Renovar la decoración de la terraza

Si queremos renovar la imagen de nuestra terraza o ático debemos empezar eligiendo un tipo de suelo, si el que tenemos está ya viejo o comido por el sol y no queremos meternos en grandes oras lo mejor será cubrirlo con algún material fácil de colocar y apto para exterior. La madera es perfecta para este tipo de zona de la casa, es acogedora y crea un ambiente muy relajante,a parte de quedar moderna y elegante a la vez.

Es fácil de colocar y económico, os he adjuntado un enlace a un video donde podréis ver como hacer su instalación, podíes hacerlo vosotros mismos sin necesidad de contratar a nadie y no es demasiado caro. Video: colocar-un-suelo-de-madera

También debemos tener en cuenta, una vez renovado el suelo de nuestra terraza, tanto el mobiliario que vamos a colocar como el colorido. Todo debe estar acorde y armónico. Si nos decantamos por los grises y negros conseguiremos elegancia y sencillez, pero también podemos acudir al colorido para crear un ambiente divertido. Pero todo esto debemos planearlo desde un principio y evitar ir añadiendo elementos sin sentido a nuestra decoración.

Otro elemento fundamental son las plantas, es aconsejable tener una planta de porte grande y alta en alguno de los rincones, por ejemplo el bambú es perfecto para esta ocasión, y si tenemos pensado colocar macetas o jardineras debemos comprar todas iguales y del mismo color evitando que queden dispares. También podemos colocar un sencillo»enrejado» de madera o metal en una de las paredes para que las enredaderas pueden trepar por ella sin problema. También podemos incluir un pequeño huerto jardín vertical, quedan muy originales y son perfectos para cultivar nuestras pequeñas plantas aromáticas y culinarias para cocinar.

Es también aconsejable instalar puntos de luz indirectos en el suelo o entre las plantas para crear un ambiente acogedor para las noches cálidas, y aparte debemos poner alguna luz puntual por si queremos ver mejor a la hora de cenar o leer tranquilamente. Este es un elemento muy importante para hacer que una terraza sea igual de perfecta de día y de noche y pueda ser utilizada a cualquier hora del día.

Fuentes: decoracion2, bricolage-pvc, portalplantas, hotelamericabarcelona, leroymerlin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)