Ropa de cama azul en el dormitorio

¿Que color es el mas adecuado para decorar el dormitorio? Es una pregunta que nos lanzáis a menudo y que no tiene una única respuesta. La respuesta depende de lo que busques conseguir. Si tu objetivo es crear una atmósfera serena que invite al descanso, el azul es tu color.

El azul es un color frío ideal para decorar el dormitorio. Puedes hacerlo pintando las paredes o apostando por ropa de cama en tonos azulados; una propuesta fácil de revertir y/o modificar si el resultado no te convence o te aburre. Encontrarás además numerosos colores con que combinarlo ¿necesitas mas razones para convencerte?

Una imagen vale mas que mil palabras y nosotros te mostramos ocho. Ocho propuestas que responden a diferentes combinaciones y estilos. Azul marino y blanco conforman la combinación mas clásica. Aportan frescura al dormitorio ya sea este principal o juvenil, clásico o moderno.

Combinar textiles lisos y estampados puede ser una buena forma de aportar riqueza al dormitorio. Reunir cojines de diferentes tamaños y estampados azules y blancos o colocar una manta lisa sobre una colcha estampada, es una buena forma de lograrlo. El tipo de estampado también tiene mucho que decir: las flores se consideran femeninas, mientras que las rayas poseen una mayor popularidad en los dormitorios masculinos. Combinar ambas, puede ayudarnos a conseguir el equilibrio.

Pero no todo tiene que ser azul y blanco; podemos añadir un tercer color a la ecuación. El gris, aportará serenidad al ambiente suavizando el contraste entre un azul oscuro y el blanco. El mismo efecto puede lograr un rosa palo, un tercer color que da vida a numerosos dormitorios infantiles.

Si queremos lograr todo lo contrario, hacer mas llamativo el dormitorio, recurriremos a naranjas, amarillos y tonos terrosos. El primero es ideal para animar las habitaciones juveniles, mientras que los tonos terrosos, son mas propios de una habitación adulta tradicional.

¿Te gustan las combinaciones que te mostramos en imágenes? ¿Cual es tu favorita?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Un comentario

  1.   Merino Royale dijo

    Preciosas las mantas estampadas azules!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.