¿Que color es el mas adecuado para decorar el dormitorio? Es una pregunta que nos lanzáis a menudo y que no tiene una única respuesta. La respuesta depende de lo que busques conseguir. Si tu objetivo es crear una atmósfera serena que invite al descanso, el azul es tu color.
El azul es un color frío ideal para decorar el dormitorio. Puedes hacerlo pintando las paredes o apostando por ropa de cama en tonos azulados; una propuesta fácil de revertir y/o modificar si el resultado no te convence o te aburre. Encontrarás además numerosos colores con que combinarlo ¿necesitas mas razones para convencerte?
Una imagen vale mas que mil palabras y nosotros te mostramos ocho. Ocho propuestas que responden a diferentes combinaciones y estilos. Azul marino y blanco conforman la combinación mas clásica. Aportan frescura al dormitorio ya sea este principal o juvenil, clásico o moderno.
Combinar textiles lisos y estampados puede ser una buena forma de aportar riqueza al dormitorio. Reunir cojines de diferentes tamaños y estampados azules y blancos o colocar una manta lisa sobre una colcha estampada, es una buena forma de lograrlo. El tipo de estampado también tiene mucho que decir: las flores se consideran femeninas, mientras que las rayas poseen una mayor popularidad en los dormitorios masculinos. Combinar ambas, puede ayudarnos a conseguir el equilibrio.
Pero no todo tiene que ser azul y blanco; podemos añadir un tercer color a la ecuación. El gris, aportará serenidad al ambiente suavizando el contraste entre un azul oscuro y el blanco. El mismo efecto puede lograr un rosa palo, un tercer color que da vida a numerosos dormitorios infantiles.
Si queremos lograr todo lo contrario, hacer mas llamativo el dormitorio, recurriremos a naranjas, amarillos y tonos terrosos. El primero es ideal para animar las habitaciones juveniles, mientras que los tonos terrosos, son mas propios de una habitación adulta tradicional.
¿Te gustan las combinaciones que te mostramos en imágenes? ¿Cual es tu favorita?
Preciosas las mantas estampadas azules!