Ropa de cama en tonos grises y verdes

Dormitorio Ikea

Cuando decoramos un dormitorio, no debemos menospreciar el poder de la ropa de cama. Podemos lograr resultados muy variados únicamente jugando con combinaciones de texturas y de color diferentes. Incluso utilizando los mismos colores los resultados pueden ser dispares, tal como demuestra nuestra selección de imágenes hoy.

Existen muchas combinaciones de color apropiadas para vestir la cama. Una de las que mas nos gusta es la que conforman gris y verde. Dependiendo de la tonalidad, tanto de uno como de otro color, podemos lograr propuestas serenas para decorar un dormitorio adulto, o llamativas para decorar un dormitorio juvenil. Las posibilidades son tan variadas que te van a sorprender. ¿Quieres descubrirlo?

Ropa de cama en tonos grises y los beneficios que nos aporta a la decoración

El gris es un color neutro al que últimamente estamos sacando mucho partido en la decoración de interiores. Es un color que aporta equilibrio y sofisticación. Además es muy sencillo combinarlo; admite numerosas combinaciones cromáticas. En Decoora os proponemos hoy combinarlo con verde. Aunque siempre dependerá de tu gusto y del resto de la decoración que envuelve tu dormitorio.

Dormitorio en gris

¿Qué significa el color gris en el dormitorio?

Además de lo que hemos mencionado, hay que decir que es uno de esos colores que relaja. Algo vital para cuando hablamos de los dormitorios y del descanso. Además de que no es uno de los colores que llame demasiado la atención y es por ello que los sentidos se van relajando poco a poco. Si no te gustan las líneas recargadas, entonces una combinación de él con un toque de verde será más que perfecta. Porque ya sabemos que los denominados neutros, necesitan de otra tonalidad para apostar por un acabado más exclusivo y favorecedor.

¿Qué es lo que transmite el color gris?

Por si pensabas que lo habíamos dicho todo sobre él, todavía nos queda otro punto importante. Porque si tienes un dormitorio de medidas reducidas, tienes que saber que el color gris también te ayudará a darle más luminosidad y con ella, más amplitud. Por eso, si lo integramos en la ropa de cama que tiene un gran protagonismo, será todo más sencillo y el resultado más apropiado como nos gusta.

Cómo combinar el color verde con el gris en la ropa de cama

Ropa de cama H&M

Los verdes de otoño seducen por su elegancia y serenidad; destacan e iluminan la habitación, combinados con grises claros, sin resultar estridentes. Los verdes muy oscuros, son una gran alternativa para llamar la atención sobre un elemento; sin embargo, no es aconsejable utilizarlo en grandes dosis. Recuerda siempre que si tienes una habitación pequeña lo mejor es apostar por los colores más claros, combinados con tonalidades básicas. Ya que estas refuerzan la luz y harán que dichas habitaciones se vean más grandes y con luminosidad. Claro que siempre puedes brindarles esa dosis de tonos oscuros como mencionamos. Pero hazlo en algunos detalles, un par de cojines o una manta al pie de la cama, por ejemplo. Porque no queremos recargar la estancia ni nada más lejos de la realidad.

Entre las ventajas del color verde también te diremos que es uno de los que favorece la relajación. Por lo que si quieres una atmósfera de equilibrio siempre puedes darle un toque perfecto con un gris plata. Porque esto hará que la belleza se dé la mano del relax. El verde manzana es uno de los tonos más queridos y se deja ver mucho en dormitorios infantiles, aunque el verde menta o bien, el verde-agua son otro de los colores que irán perfectos en la ropa de cama y como no, también en paredes o demás detalles decorativos.

Ropa de cama en gris y verde

Los anteriores son, sin duda, los más populares en la actualidad para vestir la cama, pero no terminan aquí nuestras alternativas. Los verdes exóticos y vibrantes siguen siendo los favoritos para quienes buscan darle u toque llamativo a la habitación. En dormitorios juveniles hacen un gran papel, combinados con grises medios u oscuros.

En nuestra selección de imágenes hemos intentado dar cabida a todo tipo de verdes. Hemos querido de esta forma mostraros el efecto que producen las diferentes combinaciones en dormitorios que, salvo excepciones, poseen paredes blancas. Esperamos que puedan inspiraros y ayudaros a decidir por la combinación adecuada, si os decidís por estos colores en vuestra ropa de cama.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.