Sábanas de franela, ¿son una buena opción?

sabanas de franela

Cuando se acerca el frío es posible que empieces a pensar en poner tus sábanas de franela para dormir calentito por la noche. Pero la franela utilizada en las sábanas generalmente consiste en 100% de algodón o una mezcla de algodón y poliéster, disponible en colores sólidos, estampados o incluso cuadros. Las sábanas de franela funcionan mejor cuando notas por primera vez el pellizco frío de las próximas temporadas de otoño e invierno.

A continuación vamos a comentarte por qué las sábanas de franela son una buena opción para poner en tu cama durante los meses más fríos del año… Pero también vamos a hablarte de algunos inconveniente que también debes conocer antes de decantarte por unas sábanas de franela. Cuando acabes de leer este artículo podrás valorar si es una buena idea o no, comprar unas sábanas de este tipo para descansar por las noches.

Son suaves y acogedoras

Originalmente hechas de hilo peinado o lana cardada, las telas de franela llegaron a Europa por primera vez en el siglo XVII. Las sábanas de franela tienen una siesta cepillada, generalmente en ambos lados, lo que le da a la tela una sensación suave y acogedora contra la piel, por lo que es ideal para las sábanas durante los meses fríos. Cuando el algodón y las fibras artificiales se combinan en franela, las sábanas tienen una vida más larga que si estuvieran hechas solo de algodón.

sabanas de franela blancas

Cálido y transpirable

La superficie cepillada de las sábanas de franela ayuda a las sábanas a atrapar el aire y el calor corporal, al tiempo que permite que tu piel respire. En comparación con el vellón u otras fibras artificiales, las sábanas de franela te mantendrán caliente, pero no harán que te despiertes con demasiado calor o sudor.

Están hechas de un tejido liso o de sarga, el proceso de cepillado durante la fabricación hace que se formen pequeñas células que atrapan el aire, pero también es responsable de suavizar la tela. Las sábanas de franela también tienen la capacidad de eliminar la humedad del cuerpo, ya que es un material muy absorbente.

Te ayudan a ahorrar electricidad

El hecho menos conocido es que las sábanas de franela de algodón en realidad pueden ayudarte a ahorrar dinero en facturas de calefacción. La razón es que la tela retiene el calor durante largos períodos de tiempo sin causar molestias a las personas. Es posible que debas apagar el calentador de tu casa de vez en cuando para ahorrar electricidad y tus sábanas de franela y de algodón harán el trabajo en su lugar.

sabanas de franela

Existen muchos diseños para escoger

El algodón es un tejido versátil porque su estructura permite tejerlo en diferentes patrones y otros diseños a diferencia de otros materiales. Como resultado, las sábanas que están hechas de franela y de algodón se encuentran entre las más atractivas para cualquier usuario, desde niños hasta adultos. Los que son de color liso se pueden combinar con el diseño interior de la habitación. Los niños también pueden elegir diseños brillantes y coloridos que van desde motivos florales hasta estampados de personajes de dibujos animados.

Inconvenientes de franela

Uno de los mayores inconvenientes con las sábanas de franela viene con la edad y el uso. Debido a la superficie cepillada, la franela tiende a formar pequeñas bolas redondas en su superficie conocidas como pilling. Si has comprado franela 100% a base de algodón, espera que se produzca una contracción después del primer lavado. Si las sábanas contienen una mezcla de algodón y poliéster, será menos probable que se acumulen o encojan.

Cuidado de sábanas de franela

Las sábanas de franela son fáciles de cuidar: simplemente lávelas en agua tibia o fría y sécalas en una secadora tibia en la secadora. Si tienes un tendedero, cuélgalos afuera para reducir el pilling. En el primer lavado, añade media taza de vinagre a la carga para establecer los colores en la tela de franela y ayudar a prevenir la acumulación de grasa.

No uses suavizante de telas en la franela, ya que esto realmente endurece la tela y se suma al problema de pilling. Si usas sábanas de franela en los meses más fríos, ten dos o tres juegos que puedas intercambiar para reducir el desgaste y el uso.

Una vez sabido todo esto, si estás pensando en comprar sábanas para invierno, entonces ya puedes valorar si las sábanas de franela son una opción para ti y para tus sueños en los meses más fríos. Recuerda que el hecho de que las compres o no, depende sobe todo de tus gustos e intereses personales… Aunque como todo, para saber si te gustan o no este tipo de sábanas, tendrás que comprarlas y probarlas durmiendo en ellas un par de noches y así sabrás si este estilo de sábanas son para ti o si por el contrario prefieres otro material para envolverte durante la noche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos