Salones con chimenea, un clásico que nunca falla

Si te gusta que tu hogar tenga un ambiente cálido, seguramente seas fan de los estupendos salones con chimenea. Lejos de quedarse obsoletas, las chimeneas se han convertido en un elemento de calidad que todos deseamos para nuestro salón. Hoy en día podemos encontrar chimeneas en todo tipo de estilos y con muchos diseños, que se adapten al salón que tenemos.

Vamos a ver diversos salones con chimenea, algunos modernos, otros rústicos, pero todos con ese elemento tan hogareño como es una chimenea. La pieza ideal para crear un salón en el que reunir a toda la familia. Y solamente tienes que buscar el diseño que más se adapte a tus gustos.

Salones modernos con chimenea

Las chimeneas en el salón siempre han sido sinónimo de ambientes clásicos, pero lo cierto es que en la actualidad las chimeneas se han renovado mucho, con modelos muy modernos que son perfectos para los salones más minimalistas. Estas chimeneas cuentan con líneas puras y materiales como el cristal o el metal, acabados de calidad y diseños casi futuristas. No obstante, no dejan de ser un elemento que aporta gran calidez incluso en las casas más modernas.

Salones con chimenea y televisión

A la hora de tener un salón con chimenea, siempre tenemos el dilema de dónde ponerla, porque también solemos tener la televisión. Normalmente se orientan los sofás hacia la televisión, poniendo la chimenea en un lateral. Aunque desde luego todo depende de la importancia que podamos darle a nuestra chimenea. Si nos gustan las veladas tranquilas a la luz de las llamas, seguramente tendremos un espacio de descanso orientado a esta chimenea, creando otro diferente para la zona de la televisión.

Salones con chimenea en un espacio  independiente

Esta es una gran idea si deseamos tener un espacio de tertulia o de entretenimiento y otro de relajación frente a la chimenea. en este salón vemos cómo han diferenciado los dos espacios a la perfección, con sillones totalmente diferentes y con las vigas antiguas como referencia para delimitar los espacios. Esto solo puede hacerse en los salones más amplios, ya que la gran mayoría deben aunar en el mismo sitio una zona de descanso, de reunión y para ver la televisión junto a la chimenea.

Salones rústicos con chimenea

Uno de los salones en los que no puede faltar nunca una estupenda chimenea es en los de estilo rústico. Estas chimeneas son las más clásicas, hechas con piedra y piezas de forja, a veces con puertas o con un espacio abierto. En los espacios rústicos crean mucha calidez y le dan un ambiente auténtico a todo.

Salones nórdicos con chimenea

Si todavía no conoces los ambientes nórdicos, puede que estas chimeneas te sorprendan. Hoy en día tenemos una nueva modalidad de chimeneas para el hogar, sobre todo si es un hogar escandinavo. Las chimeneas nórdicas han probado ser más funcionales y eficientes a la hora de aguantar el calor en casa. son chimeneas que se ponen en una esquina y que además cuentan con un precioso diseño en tonos blancos, revestidas de cerámica. Estas chimeneas son ideales para mezclarse con los salones de estilo nórdico, con esos tonos claros y ambientes luminosos.

Chimenea en el centro del salón

En el centro del salón también se puede tener una chimenea. Aunque no es el modelo más habitual, porque requiere una obra concreta a la hora de poner la salida de humos, lo cierto es que existe la posibilidad de tener una chimenea exenta como esta en el centro del salón. Distribuye mejor el calor a toda la estancia, aunque hay que dejarlo un espacio de seguridad alrededor. Sin duda uno de los diseños más originales que hemos visto.

Chimenea en un rincón del salón

Si no queremos que la chimenea sea el centro del salón pero sí queremos tenerla presente, entonces podemos añadirla en un rincón del salón. Estas chimeneas son ideales para añadir calor al salón dejando el espacio para la televisión y creando un pequeño rincón de descanso si no contamos con tanto espacio para hacer dos espacios independientes.

Diseños integrados en las paredes

Este es uno de los diseños más populares que hay. Se trata de las nuevas chimeneas que vienen integradas en las paredes. No vemos la estructura de la chimenea y ciertamente parece que ocupan menos espacio, resultando mucho más discretas. Estas chimeneas son ideales para cualquier espacio, desde los más rústicos a los totalmente modernos. Alrededor de la chimenea se puede poner el revestimiento que deseemos, desde ladrillo a cemento o un tono acorde con el resto de las paredes, para que se integre todavía mejor.

Chimeneas clásicas para el salón

Si dudamos o queremos algo que sea atemporal, tenemos los diseños más sencillos y clásicos de chimeneas. Una estructura con baldosas, ladrillos o piedra alrededor del cual añadimos la zona de estar para descansar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.