Hay binomios de colores que resultan ser siempre un éxito. El color gris es un tono básico al que se le puede dar vida y encanto con otro tono más vivo. En este caso veremos la mezcla de salones en verde y gris, un conjunto que resulta relajante y elegante a partes iguales. Además, puedes elegir el tono exacto de gris o de verde, ya que hay muchos en cada color.
A la hora de elegir un color para que sea el protagonista en nuestro hogar tenemos muchas dudas. Con qué color combinará mejor, en qué tono debemos elegirlo o si encontraremos muebles y accesorios para combinarlo todo. Pues bien, si utilizamos como base el color gris nos facilitará mucho las cosas, ya que es un tono de base que funciona realmente bien con otros colores.
En este salón han querido decorar con tonos oscuros, de forma que veamos un toque elegante e incluso masculino. Los colores verde oscuro en los sillones de terciopelo en contraste con el gris oscuro son ideales. En general solemos utilizar tonos parecidos que se complementen, es decir, más fuertes o más suaves.
En estos salones vemos precisamente todo lo contrario, ya que han elegido los tonos pastel más suaves. Tonos claros que aportan luminosidad y serenidad a un espacio. Como veis, podemos expresar muchas cosas con la elección de los colores en el hogar.
En estos salones se han decantado por una mezcla de ambos, con un gris pastel muy suave y un color verde que es más fuerte. La dosis en este caso es lo importante, ya que los tonos más fuertes solo aparecen en pequeñas pinceladas, sin saturar o llevarse todo el protagonismo. No solo debemos elegir el tono adecuado sino también la proporción de cada color en cada caso para que el ambiente sea perfecto.