Si piensas que no tienes espacio para una biblioteca en tu casa, ¡piensa otra vez!

rincon de lectura y biblioteca

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros.

No te pierdas las opciones e ideas que te damos a continuación para que puedas encontrar la biblioteca que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de hogar. A partir de ahora, podrás tener ese rincón deseado para poder guardar todos tus libros. ¿No sabes dónde hacerlo? ¡Sigue leyendo!

En el comedor

El comedor es un lugar ideal para poder diseñar tu biblioteca, solo tienes que cambiar la forma en que piensas en tu hogar. No tienes que tener un comedor formal si no lo usas como tan, así que puedes crear dos zonas: comedor y zona de lectura.

Puedes añadir una estantería o varias de ellas en tu comedor y guardar tus libros allí, los comedores suelen tener bastante espacio en la pared que no se utiliza, por lo que llenarlos de libros crea un efecto hermoso, como si fuese un punto focal lleno de magia y color.

gran biblioteca en casa

En el dormitorio

¿Con qué frecuencia te quedas dormido mientras lees? También podrías poner tu biblioteca en una de tus habitaciones. Si tienes un segundo dormitorio que solo necesitas usar varias veces al año, puedes invertir en un sofá o sofá de dos plazas para que puedas crear esta habitación en una biblioteca. Tendrás que crear un ambiente acogedor y usar asientos cómodos. Incluso puedes llenar una pared focal con estantes de pie para crear una sensación más general de biblioteca.

Las estanterías integradas pueden acomodar espacios de cualquier tamaño para que pueda crear fácilmente la biblioteca de tu casa en cualquier habitación,  ya sea un dormitorio o un rincón de tu sala de estar. ¿Y si añades un banco debajo de una ventana con estantes alrededor? Será un lugar perfecto para acurrucarte mientras lees un buen libro.

En la cocina

¿Piensas que la cocina solo es para cocinar? Si tienes libros en la cocina también podrás tener tu rincón de lectura en este lugar. Puedes quitar las puertas de un armario de cocina, pintar el interior y poner tus libros para que ayuden a decorar esta zona de la casa tan importante. Solo tendrás que asegurarte que en la cocina no hay mucha humedad como ocurre en el sótano o en el baño. Cualquier lugar con humedad no es un buen lugar para guardar libros.

biblioteca en la cocina

En la oficina de casa

Si tienes una oficina en casa, utiliza una de las paredes para crear una biblioteca. En esta estancia lo ideal es que sea una estantería de suelo a techo, así no te preocuparás por el espacio que puedas perder. Y si no quieres una estantería tan grande porque no tienes tantos libros, puedes utilizar estantes individuales en las paredes. Escoge el diseño que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Estantes creativos en la pared

Si a ti no te van las estanterías tradicionales de pared para poner tus libros puedes optar por pensar de manera creativa. Esto significa escoger estanterías que tengan formas inusuales pero que además de guardar tus libros, te ayuden a crear un ambiente de lo más creativo. No ocupa mucho espacio y siempre queda bien.

En el ático

¿Tienes un ático que utilizas como trastero o que estás desaprovechando? Ya es momento de darle la vuelta a eso y poder así, crear una biblioteca que se convierta en el rincón especial de tu hogar. Puedes crear una biblioteca a medida en la pared y no ocupar otro lugar en el resto de tu hogar.

biblioteca en sala de estar

Otros espacios

Si en tu hogar tienes un rincón desaprovechado también podrá ser un lugar idóneo para crear tu biblioteca. Quizá sea un hueco en la escalera o un rincón en el salón. Con la creatividad suficiente podrás proporcionar un espacio suficiente para albergar todos tus libros. ¿Tienes una chimenea? También puede ser un buen lugar su alrededor. Muchas casas tienen una pared plana y en blanco a su alrededor y la chimenea se encuentra en medio… Rodear la chimenea con estanterías para los libros es una idea espectacular.

Si tienes techos altos, también puedes aprovechar el espacio desperdiciado más arriba. Para crear una biblioteca en casa, puedes centrarte en una o dos paredes de estanterías para albergar todos tus libros y un área con una silla o un banco cómodos, preferiblemente en una ventana para luz natural. Si tienes más espacio, un escritorio siempre es un buen complemento para la biblioteca de tu hogar, se convertirá en un espacio que puede funcionar como una oficina.

¿Ya sabes dónde pondrás tu biblioteca en casa?

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sara Gv dijo

    Mira Mami Tere Teresa Vela Loyola 😍

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos