SIA cumple 50 años: El arte floral que llega a todo el mundo

La empresa de decoración SIA Home Fashion acaba de cumplir 50 años y sigue marcando tendencias con sus propuestas para hogar en cuatro continentes, presentando más de 2000 referencias al año diferenciadas en 10 colecciones estivales. Su fundadora Sonja Ingegerd Andersson comenzó su andadura en Suecia diseñando tejidos de batik teñidos en su propia cocina durante los años 50; en la época del Flower Power se aventuró a crear flores de papel plegables con enorme éxito, hasta el punto de verse obligada a emplear a todo el pueblo para hacer frente a la demanda de sus productos.

Aunque al principio realizaba sus trabajos florales en plástico y papel, tras un viaje a Hong Kong descubrió que en Oriente se utilizaba la seda y el poliéster, por lo que decidió adquirir la exclusiva para producirlas así en Europa, comenzando un nuevo capítulo en su andadura como empresaria. Poco a poco fue ampliando el surtido de productos hacia textiles, artesanía, menaje, mobiliario y objetos de regalo, convirtiéndose en la firma internacional que hoy conocemos.

Las colecciones de SIA se adaptan a todos los gustos y uno siempre encuentra algo inspirador, desde el estilo chic afrancesado, el colorismo holandés, el colonial tailandés o el naturalismo escandinavo. Las flores artificiales continúan siendo su producto estrella y su concepto estilístico entronca con la filosofía y el arte floral japoneses, aunque reproduciendo plantas de origen principalmente europeo y de un realismo sorprendente.

Las tiendas SIA cuentan con ambientes muy diferenciados para remarcar las pautas de cada estilo decorativo; el denominador común son los escaparates temáticos según la temporada o las fiestas de cada localidad, las estanterías de pared muy bien organizadas para el artículo pequeño y sobre todo las mesas centrales donde se colocan los productos más relevantes de cada colección. En una primera impresión parece que los establecimientos resultan demasiado recargados a la vista, pero enseguida cambiamos de opinión cuando apreciamos el gusto exquisito con que ordenan cada detalle y la sensación de paz que se respira gracias a las amplias zonas de paso o las preciosas flores que pueblan cada rincón.

Más información – Ejemplos de jardines japoneses de interior

Fuentes – Sia Home Fashion, Flickriver, Foto.extreme-ua.com, Maisie K., The life style concept, Ispira blog, Creative influences

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Objetos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    lo que mas me gusta de esta coleccion es el mueble gris y el rinconcito con el ventanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.