Sillas de estilo nórdico para decorar tu hogar

Sillas de estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos por su funcionalidad y por los ambientes tan diáfanos y relajantes que se pueden crear. Este estilo cuenta con bonitos muebles característicos que podemos añadir a los espacios, para darle ese toque escandinavo que tanto se lleva.

En esta ocasión hablaremos de las bonitas sillas de estilo nórdico, las cuales se utilizan en ambientes que tengan un estilo escandinavo. Algunas de ellas ya se han convertido en todo un clásico y otras pertenecen a otros estilos pero se pueden añadir perfectamente a estos ambientes.

Por qué elegir el estilo nórdico

El estilo escandinavo es uno de los más modernos en la actualidad, ya que es una tendencia que le gusta a mucha gente y que viene precisamente de los países escandinavos. En este estilo lo que prima es la funcionalidad, ya que se eligen muebles que son la mínima expresión. Es habitual encontrar muebles en madera, la cual se lleva en tonos muy claros. Además, estos muebles suelen estar pintados en tonos blancos o en colores pastel para combinar con los espacios.

Sillas en madera

Sillas de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en los muebles escandinavos. Tienen la cualidad de ser muebles con formas muy sencillas pero modernas e innovadoras. Estas sillas en madera suelen tener tonos muy claros, que combinan con los ambientes luminosos y diáfanos propios de este estilo. Las sillas de madera son todo un clásico en este estilo, y sin duda siempre serán un acierto. Aportan algo de calidez a los espacios y se pueden pintar en cualquier momento para darles un toque renovado.

Sillas con las patas pintadas

Hay un tipo de tendencia en los muebles escandinavos que nos gusta mucho. Nos referimos a las patas pintadas hasta la mitad. Estas sillas tienen patas de madera pintadas en tonos blancos o pastel y es un toque realmente original que vimos por primera vez en el estilo escandinavo.

El binomio color blanco y madera

Sillas con madera y tonos blancos

Hay una combinación que resulta muy adecuada para este estilo. Se trata de los muebles que mezclan el color blanco con la madera clara, que hemos visto muchas veces en los espacios escandinavos. Especialmente populares son las sillas que cuentan con un cuerpo en plástico de color blanco y patas en madera.

Sillas en tonos blancos

Sillas blancas

Los colores blancos pueden ser una buena elección para estos ambientes, ya que además permiten tener espacios muy iluminados. Si tenemos sillas vintage de madera podemos pintarlas en color blanco y serán perfectas para nuestros espacios de estilo nórdico. Son ideales para la zona del comedor, para dejar en una esquina del dormitorio o para un escritorio de trabajo.

Sillas industriales en ambientes nórdicos

El estilo industrial suele utilizar tonos más oscuros que el nórdico, pero al tener un toque vintage es habitual ver las sillas industriales en los espacios nórdicos. Estas sillas de metal como las Tolix son perfectas para añadirle a una mesa en madera clara. Es posible encontrar estas sillas en tonos blancos o en colores pastel, los cuales se adaptarán a la perfección a este tipo de ambientes.

Sillas de colores

Sillas de colores

Las sillas de colores también son una buena idea para este estilo. En este caso se suelen añadir sillas en tonos blancos o bien en colores pastel suaves, que son los más utilizados en este tipo de ambientes. Si contamos con sillas de madera o en estilo vintage se pueden pintar en colores para renovarlas. Una tendencia que nos gusta es la de combinar sillas de varios colores.

Sillas de tela

Sillas de tela

Aunque en este estilo nos encontramos con muchas sillas en madera y también en plástico, es posible encontrar sillas con tapizado de tela. Estas sillas tienen la misma característica de contar con un estilo muy sencillo. Las telas suelen ser de tonos lisos y sin complicados estampados aunque a veces pueden tener estampados geométricos típicos del mundo escandinavo.

Combinar sillas en el comedor

Mezcla de sillas

En la zona del comedor se añaden varias sillas. Lo habitual consiste en poner varias sillas iguales en los comedores, pero hay una tendencia en la cual se pueden mezclar sillas con un estilo parecido pero de distintos modelos y colores. Es una manera muy original de combinar las sillas de estilo escandinavo.

Sillas nórdicas de ratán

El ratán es un material estupendo, ya que se lleva mucho y lo podemos encontrar en infinidad de muebles y de ambientes. Este material es perfecto para las sillas, que además le aportan un toque más natural a nuestras habitaciones. Es por eso que también son adecuados para las sillas nórdicas.

Sillas escandinavas en metal

Aunque no es habitual ver este material en las sillas escandinavas, también las hay en metal. Debemos buscar algunas sillas en tonos blancos o pastel y con un diseño que sea sencillo y moderno.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.