Sombreros de paja para decorar la pared

Paredes decoradas con sombreros

Decorar una habitación con estilo puede ser todo un desafío y realmente es difícil definir un look personal, que nos represente de alguna manera. Hemos dado ya ideas sobre cómo decorar paredes con cestos de mimbre, pero también podemos hacerlo con sombreros. Al igual que los primeros, pueden funcionar muy bien en las paredes de una habitación de carácter rústico. Un concepto sencillo y económico que puede tener además un sentido práctico.

Quien acostumbra ponerse sombreros no se conforma con uno ni con dos y tiende a acumular una gran colección. Vestir las paredes puede ser una buena forma de darles un nuevo uso pasado el verano. Y decimos verano porque hemos decidido dejar algunas ideas para usar sombreros de paja para decorar la pared.

Tips para decorar con sombreros de paja

sombreros de paja en la pared

Hay ideas sencillas con un gran poder decorativo y esta es una de ellas. Colgar los sombreros en la pared resulta sencillo, son elementos ligeros y como tal bastarán unos colgadores autoadhesivos, y no clavos que pueden dejar marcas, para sacarle el máximo partido a esta original forma de decorar la pared. ¡Olvídate de usar pasta muro después para tapar esos orificios!

 

Paredes decoradas con sombreros

Lo cierto es que si queremos que nuestros espacios hablen de nosotros nada mejor que usar cosas que nos sean importantes o representativas. Los sombreros son un buen ejemplo. Yo descubrí los sombreros de paja el año pasado y me encantan. Antes me daba cierto pudor, no se por qué, pero ahora necesito tapar mi rostro del sol y sus rayos nocivos y los sombreros son geniales. ¡Y super estilosos!

Me he comprado varios y cuando llega el invierno se me complica guardarlos. Tal vez hace más de cincuenta años las mujeres tenían cajas redondas para sombreros y pelucas, pero hoy en día no es así y también falta espacio en las casas y los pisos así que… la pared se presenta como una genial opción. ¡Dos pájaros de un tiro! Decoración y guarda.

Decoración con sombreros de paja

Podemos colgarlos de varias maneras, pero la usual es colgarlos de manera asimétrica, creando un punto focal juguetón. La pared puede ser de varios colores, aunque para el tono de la paja creo que el blanco es la mejor elección. Sobre una pared blanca los sombreros de paja quedan siempre bien, naturalmente elegantes y casuales. ¿No sabes cómo colgarlos bien? Pues puedes imaginar una nube y con esa forma en mente ir distribuyendolos sobre la pared.

sombreros de paja en un perchero

 

Otra opción, si es que hay un mueble cerca (un respaldo de cama, el borde superior de un sofá, estantes con libros, una lámpara de pie), es seguir su línea. Eso será más fácil y visualmente más ordenado.

Otra alternativa es seguir una línea horizontal. El resultado va a ser simple y minimalista pero no por eso menos interesante. Puedes colgar también los sombreros sobre un alambre, como pendientes, e intercalarlos con otros accesorios de moda (si el espacio es el dormitorio o el vestidor).

sombreros de paja en el salón

Si la pared que tienes para los sombreros es angosta y vertical puedes arreglarlos en sentido vertical, como un árbol de sobreros comenzado desde el techo al piso. Por supuesto, una pared ancha y despejada es el mejor lienzo y el más fácil de decorar, pero incluso una pequeña puede servir y quedar genial. Así, podemos colgar tres o cuatro sombreros sobre la cabecera de la cama, o en la entrada de casa, en el recibidor, o en las paredes de la escalera.

Como vemos, la acción de colgar los sombreros en la pared es la parte mas sencilla de esta  forma de decorar y la mas complicada es acertar con la disposición de los mismos. Entonces, hay que disponer los sombreros de paja en el piso e ir ordenándolos según las ideas que te hemos dado hasta que des con la que más te gusta. Recién entonces, a la pared.

Paredes decoradas con sombreros

Para que quede claro en qué paredes podemos colgar sombreros de paja: sobre una cómoda o un banco en el recibidor de casa, en el hueco de la escalera o en el pasillo bien entre puerta y puerta, bien en la pared del fondo; esas son algunas de las propuestas mas populares. Pero no son las únicas, ¡atrévete a ser creativos! Es una forma de decorar «limpia» y puedes probar diferentes diseños antes de llegar al definitivo.

sombreros de distintos tamaños en la pared

Una vez que te decidas vas a terminar en pocos minutos y sin gastar casi nada de dinero. Los sombreros le dan textura y profundidad a las paredes y al ser de paja, pues le suma un estilo playero, relajado, de vacaciones. Y al ser tus propios sombreros, o los sombreros de la familia, cada uno tiene su historia. Tal vez has comprado algunos de viaje, o alguno perteneció a tu padre o a tu abuelo, así que al mismo tiempo es una pared llena de recuerdos.

Finalmente, hay algo que no podemos obviar y es la limpieza. Todos los objetos de decoración se ensucian, les cae polvo encima y hay que limpiarlos de manera regular. Y este tema hay que considerarlo mucho si decides colgar sombreros de paja en a pared. ¿Por qué? Pues no se trata de un cuadro o de un objeto de metal o cerámica que se limpia fácil, basta pasarle el plumero, un paño y listo. La paja tiene trama y el polvo se mete en ella si olvidamos limpiarla seguido.

Sombreros de paja en el dormitorio

Es decir, si dejas pasar todo el invierno sin tomarte el tiempo de descolgar los sombreros y limpiarlos te vas a encontrar con un problema cuando quieras usarlos. ¡Y aunque sean solo decorativos! Es muy sucio tener objetos colgados llenos de polvo. Por eso, cuando veas que empiezan a acumular una pátina de polvo, hay que tomarse un rato, descolgarlos de la pared y limpiarlos. Yo aconsejo pasarles primero el plumero y después un cepillo de cerdas suaves. ¡Verás la de polvo que sale de cada uno de ellos!

Si te gusta el estilo veraniego, fresco, de eternos días de sol, si te gustan los tonos neutros, si te gusta decorar con recuerdos y objetos con historia, anímate a colgar sombreros de paja en alguna pared de tu casa. No te vas a arrepentir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.