Tablas de cocina integradas en el diseño

Tablas de cocina integradas
Uno de los elementos imprescindibles para mi en la cocina es la tabla. No concibo el cocinar sin ella; la utilizo para picar la verdura, trinchar la carne y cortar el pan, entre otras muchas cosas. Aunque hoy día existan materiales más modernos, sigo siendo fiel a las tablas de madera; de ahí que las propuestas que hoy os presento hayan ganado mi interés.

Hasta ahora la tabla de cocina ha sido un elemento mas al que buscar sitio en los armarios o la encimera.  Sin embargo, las tendencias apuntan a integrar éstas en el diseño de la cocina. Existen numerosas formas de hacerlo tal como os mostramos. Tras analizarlas, ¿tomaremos la decisión de apostar por tablas de cocina integradas?

¿Cómo se integran las tablas de cocina?

Tal como podéis observar en las imágenes, los fabricantes apuestan por diferentes opciones a la hora de integrar las tablas de cocina en el diseño de este espacio. Hay quienes la incorporan a la encimera o la superficie de la isla de cocina; una alternativa inteligente para quien utiliza este elemento frecuentemente. Se consigue una gran superficie de trabajo fija. ¿Y si además colocamos un cubo de basura en el armario inferior? Perfecto.

Tablas de cocina integradas

Otros prefieren propuestas extraíbles o abatibles. La idea de tener juntos en un mismo espacio la tabla de cocina abatible y el cuchillero es, cuanto menos, tentadora. La tabla además se apoya sobre otra superficie, proporcionando mayor resistencia. La resistencia es precisamente mi único interrogante respecto a tablas extraíbles como la de la imagen superior. ¿Las habéis probado?

Tablas de cocina integradas

También resulta habitual ver tablas de cortar incorporadas al fregadero. No podemos decir que no resulten prácticas; los jugos de las frutas caen así al fregadero y su cercanía con este nos permite además limpiarlas con facilidad. No tan habitual es que el fregadero y la tabla formen uno; llamativo, desde luego, resulta.

Tablas de cocina integradas

Pros y contras

La idea de incorporar las tablas al diseño de la cocina es algo que a priori me gusta. De esta forma la cocina queda ordenada, fijando un lugar para un elemento que de otra forma anda dando tumbos. Al mismo tiempo, que se trate de un elemento fijo puede tener sus inconvenientes; no se vosotros pero yo dependiendo de que esté cocinando mueblo la tabla aquí y allá. Otro factor a tener en cuenta es su deterioro, ¿resulta fácil sustituir la tabla cuando sea necesario?

¿Os gusta la idea de integrar las tablas de cocina en el diseño?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *