Taburetes de Ikea, un mundo de posibilidades

Pocas piezas de mobiliario resultan tan versátiles como los taburetes. Estos son capaces de adaptarse a cualquier espacio tanto interior como exterior, proporcionándonos espacio extra para acomodar a nuestra familia y nuestros invitados. Una característica especialmente útil en salones, comedores, cocinas o balcones de pequeño tamaño.

Los taburetes de Ikea ocupan poco espacio y pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración ya existente. Podemos encontrarlos con diseños y formas muy variadas, elaborados en diferentes materiales y disponibles en una amplia de colores. No importa donde, ni cuando, ¡existe un taburete para cada ocasión!

El taburete es una pieza de mobiliario capaz de adaptarse a cualquier lugar. Su popularidad ha crecido en los últimos años, probablemente por el poco espacio que ocupan y lo fácil que resulta recogerlos cuando no se utilizan. Cuando uno quiere poder sentar a un gran número de gente en un espacio pequeño, se convierten en la mejor alternativa.

Desde el clásico taburete de madera con asiento redondo o cuadrado, hasta los mas modernos elaborados en materiales plásticos  y vivos colores.  Los taburetes de Ikea adoptan diferentes formas; incluso la RAE presenta diferentes acepciones para esta mueble de pequeño tamaño pero con múltiples funciones en nuestros hogares:

1. m. Asiento sin brazos ni respaldo, para una persona.
2. m. Silla con el respaldo muy estrecho, guarnecida de vaqueta, terciopelo, etc.
3. m. Escabel para apoyar los pies o para otro uso.

Taburetes bajos de Ikea

“Con la ayuda de taburetes, banquetas y bancos, tus invitados no tendrán que pelearse por conseguir un sitio en tu salón o comedor.” Ikea tiene razón, los taburetes son una estupenda opción para cuando necesitamos asientos extras. La mayoría de los taburetes de Ikea son además apilables; podrás guardarlos en un armario y sacarlos sólo cuando los necesites.

En los salones se convierten en grandes aliados cuando tenemos visita o celebramos reuniones, ahorrando mucho espacio en cuanto a lo que ocuparía el mismo número de sillas. Muchos de ellos tienen además una altura regulable por lo que podrás utilizarlos también para incorporar un comensal a la mesa. En la cocina o en el salón, pueden además resultar útiles para colocar revistas, como si de una masita auxiliar se tratara.

Además de en el salón, el comedor o la cocina, los taburetes resultan muy útiles en otras estancias de la casa. En el recibidor, un taburete puede convertirse en un lugar el el que dejar accesorios como bufandas, sombreros o bolsos listos en un momento para llevar. También como banco para calzarse y descalzarse al salir y regresar a casa.

Los taburetes son también habituales en el cuarto de baño. Resultan muy útiles para secarse y ponerse cremas en las piernas tras la ducha o para cortarnos las uñas. Asimismo, son una gran ayuda para personas mayores o con alguna dificultad física como punto de apoyo.

Y también para los niños; muchos taburetes sirven como escalón para que tanto ellos como nosotros podamos alcanzar aquello a lo que, por altura, no llegamos. Ikea incluye en su catálogo, en este sentido, taburetes de uno y dos peldaños, tal como podéis ver en las imágenes.

Taburetes para niños

Los taburetes que se presentan en vivos colores pueden ser además un divertido y práctico complemento para decorar habitaciones o zonas de juego infantiles. Utter y Manmut son taburetes de Ikea especialmente diseñados para los niños en tonos amarillos y naranjas con mesa a juego para pasar los ratos mas divertidos que puedan imaginar.

Taburetes altos de Ikea

Los espacios abiertos cada día cobran un mayor protagonismo en nuestros hogares y las barras de desayuno y las islas de cocina se convierten en elementos imprescindibles para separar ambientes. Con los taburetes altos de Ikea podrás aprovechar el espacio disponible alrededor de estos elementos de una manera práctica y asequible.

Los taburetes altos de Ikea son ligeros para que puedas moverlos y lo suficientemente versátiles como para poder usarlos en diferentes estancias. Encontrarás en el catálogo desde sencillos diseños apilables en madera; los mas adecuados para estancias de estilo escandinavo o rústico. Pero también taburetes de plástico que imitan clásicos de estilo industrial.

Si lo que buscas es taburetes modernos también los encontrarás. Con patas de acero y tapizados en plástico policarbonado te proporcionarán la máxima comodidad. Si vas a utilizarlos para desayunar o comer, la superficie acolchada y las formas ergonómicas de los mismos te resultarán muy atractivas. Y también agradecerás que tengan un respaldo en el que reposar la espalda.

Si por el contrario vas a utilizarlos en ocasiones puntuales o resulta importante para ti poder retirarlos en otras ocasiones, los taburetes plegables se convertirán en tu mejor elección. Al ser plegables, ocupan menos espacio cuando no las usas. ¿Qué estilo de taburetes vas a elegir?, ¿lo tienes claro ya?

Ikea nos proporciona una amplia variedad de taburetes, tanto bajos como altos. Taburetes versátiles que se adaptan a diferentes estilos y con los que podrás decorar tu cocina, salón, dormitorio, estudio o recibidor de forma asequible. Desde los 5€ del taburete Utter para niños hasta los 69,99€ del diseño alto Ingolf realizado en madera maciza encontrarás numerosas propuestas. ¡Echa un vistazo a su catálogo!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Muebles

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.