Tendencias de cocina que llegan pisando fuerte

tendencias de cocinas

Las tendencias de cocina parece que se van actualizando cada año. Por eso, con la llegada de uno nuevo, ya vamos descubriendo qué es lo que veremos de novedad en una de las principales estancias de nuestro hogar. Si estás pensando darles un cambio y dejarte llevar por una reforma, entonces no te puedes perder todas las opciones que ya están a tu disposición.

Como bien sabemos, la cocina ha cambiado mucho década tras década y es que, se ha convertido en una zona de reunión, de pasar buenos momentos con la familia y si a todo ello le tenemos que dar un aire cálido y de buen gusto. ¡Todo ello y más llegará con las tendencias de cocina que se presentan este 2022!

Los acabados minimalistas siguen siendo una de las tendencias de cocina

Seguro que ya no te pilla de sorpresa cuando te comentamos que de todas las tendencias de cocina, el acabado minimalista es uno de los que siempre arrasa. Es cierto que ya en las últimas épocas está muy presente, pero parece que este año todavía un poco más. ¿Por qué? Pues porque hasta le ha quitado el protagonismo al frigorífico que era uno de los grandes electrodomésticos visibles en la cocina. Pues ahora, también puede aparecer integrado en una amplia alacena o mueble. Para que de este modo, toda la estancia tenga un buen equilibrio, nos otorgue un acabado más amplio y con más luz a la par que sencillez. Pero eso sí, cuando nos decantemos a hacer obras o reformas de cocinas en Madrid, tenemos que ponernos siempre en buenas manos para que el resultado sea el esperado.

La cocinas necesitan materiales más cálidos

cocinas mas naturales

Además del estilo en sí, debemos pensar cómo combinarlo. Es por ello que las tendencias de cocina apuestan por los materiales cálidos. Esto es porque la calidez tiene que estar presente en una de las zonas más solicitadas. Así que, dejamos los acabados fríos para dar la bienvenida a los muebles de madera clara, que se dejan combinar con papeles pintados para añadir más originalidad a las paredes o quizás, el efecto de piedra que podremos colocar entre la zona de cocinar y las alacenas, por ejemplo. Parece que todo lo que tenga que ver o que esté en contacto con la naturaleza, será otro de los mejores aliados para las cocinas y sus tendencias.

¿Brillo o mate para los muebles?

Es cierto que los muebles con acabado lacado de brillo siempre es una de las mejores opciones que tenemos. Porque ese brillo aporta más elegancia, o eso nos parece. Porque realmente hablando de la calidez y naturalidad, este año se llevarán mucho más los muebles con acabados mate. También tendrás esas pinceladas de elegancia, no lo dudes y recuerda que en los de brillo la suciedad siempre se verá mucho más que en los de mate. Así que, además de exponer su belleza también nos devuelven la funcionalidad. ¡Un dos por uno que siempre nos encanta!

Cocinas compactas para lugares pequeños

cocinas compactas

Ya no es cuestión de tener un espacio reducido para la cocina. Quizás antes pensábamos que podía ser un problema, que no nos daría el espacio para todo lo que habíamos soñado, etc. Pero hoy en día la realidad es que las cocinas compactas están de moda. Así es que, aunque no tengas un espacio tan reducido, puedes apostar por un modelo compacto y tener más amplitud a la hora de poner una mesa, sillas o quizás una isla. Las compactas son funcionales, tienen más cajones o alacenas de lo que crees y tendrás todo al alcance de la mano con acabados de lo más actuales.

Acabado en cobre o en color negro para los accesorios

Ese acabado metálico y brillante que tenían los accesorios como podían ser los electrodomésticos o incluso la grifería, parece que queda un poco de lado este año. Porque entre las tendencias de cocina, parece que el cobre e incluso el color negro tomarán más fuerza en los próximos meses. Tampoco es algo que nos pille de sorpresa pero paso a paso se han afianzado. Apuesta por electrodomésticos que puedan darle la nota más colorida a la cocina o los grifos que también hagan lo propio. ¿Cuál es la tendencia que más te gusta y que sí incluirías en tu nueva cocina?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)