¡No esperes al verano para poner al día tu jardín! Este es el momento de hacer los cambios necesarios para hacer que sea no solo mas atractivo sino también funcional. ¿Tienes la suerte de contar con una piscina o tienes en mente construir una? En Decoora te proponemos cubrirla para sacarle el mayor partido y minimizar su mantenimiento.
Entre las tendencias de decoración para piscinas en 2024, las cubiertas se alzan como aquella que mayor valor añade a una vivienda. Y las hay adaptadas a todos las necesidades tal como hemos comprobado en el catálogo de cubiertas de piscina Cupoola. Echa un vistazo con nosotros a los distintos tipos de cubiertas de piscina y descubre las muchas ventajas de instalar una de ellas.
Ventajas de instalar una cubierta de piscina
¿Por qué deberías invertir en una cubierta de piscina? Probablemente y especialmente si hasta ahora no has tenido una te preguntes que ventajas tiene invertir en una. Y no tenemos una, sino varias ventajas para animarte a hacerlo, siendo las mas importantes las siguientes:
- Te permiten proteger tu piscina y evitar así posibles accidentes. Un gran aliado para la seguridad de hogares con niños y/o mascotas.
- Mantienen el agua limpia todo el año, reduciendo su mantenimiento.
- Son elegantes y estéticamente atractivas, además de una tendencias de decoración para piscinas en 2024, por lo que añaden valor a tu jardín. Y no hablamos solo de un valor estético, sino también de uno económico.
- Algunas te permiten utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos.
- Otras, te facilitan alargar la temporada de baño a la primavera y el otoño.
¿Son estos motivos suficientes para convencerte de invertir en una cubierta de piscina? El siguiente paso será entonces escoger el tipo de cubierta de acuerdo a tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto.
Tipos de cubiertas
En Cupoola disponen de una amplia gama de cubiertas de piscinas: fijas, móviles, planas, bajas, altas y telescópicas, para adaptarse a tus necesidades. Sea como sea tu piscina y sea cuál sea tu idea para dar forma a tu espacio exterior, trabajan con soluciones a medida para adaptarse a esta. Descubre las características generales de cada tipo de cubierta para encontrar la mas conveniente:
Cubiertas planas
Las cubiertas planas te permitirán caminar sobre la plataforma o situar cualquier tipo de mobiliario de jardín encima de la cubierta de manera completamente segura. De esta forma, podrás utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos, aprovechando el espacio al máximo.
Estas estructuras con un diseño discreto y elegante protegen tu piscina manteniendo el agua limpia durante todo el año. Y ofrecen seguridad frente a posibles accidentes, siendo especialmente indicadas para la seguridad de hogares con niños y/o mascotas.
Podrás descubrir la piscina desplazándolas hacia el lateral de la piscina, ya sea de una pieza o con apertura central, sobre raíles, de forma manual pero también motorizada, la opción recomendada para plataformas pesadas.
Cubiertas bajas
Las cubiertas bajas destacan por su alta resistencia, fácil apertura y diseño. Debido a su mínimo impacto visual en el entorno, este tipo de cubiertas son ideales para todos aquellos que desean proteger su piscina y alargar la temporada de baño a la primavera y otoño con cierta discreción.
Con estructura de aluminio y cerradas en policarbonato en techo, frontales y laterales, podrás abrir aquellas con diseño telescópico según tus necesidades para adaptarlas a las diferentes temporadas. Y no importa cuál sea tu estilo, junto a diseños mas tradicionales Cupoola ofrece otros con estructura asimétrica que aportarán un diseño moderno y rompedor a tu jardín.
Cubiertas altas
Con este tipo de cubiertas conseguirás que los días de relax se multipliquen, convirtiendo tu piscina en una estancia mas de la que disfrutar todo el año. Y es que las cubiertas altas para piscina crean un clima cálido que permite alargar la temporada de baño durante todo el año con total garantía de seguridad. Además claro de ser un potente elemento de decoración para piscinas y transformar la estética de tu jardín.
Las estructuras telescópicas móviles te permitirán replegar las cubiertas casi al completo, sobre sus raíles. Así cuando sea verano podrás disfrutar de una piscina casi abierta y en entretiempo mover solo uno de sus módulos para entrar sin perder el calor.
Techo telescópico
¿Tienes muros o pilares que puedan servir de estructura de apoyo para cubrir tu piscina? Los techos telescópicos para piscinas han sido diseñados para poder aprovecharlos. La seguridad es uno de los pilares más importantes de estos ya que debido a su altura se encuentran fuera del alcance de las personas, impidiendo su manipulación. Para ello, cuentan con un mando a distancia que permite ejercer un control sobre el movimiento del techo de la cubierta.
¿Tienes ganas de darle una vuelta a tu piscina y espacio exterior de cara al verano? Las tendencias de decoración para piscinas en 2024 te invitan a invertir en una cubierta de piscina. Y no te faltarán opciones entre las que escoger en el catálogo de Cupoola, ¡te lo garantizamos!