Tendencias de verano: Estilo “tiki”

La cultura tiki surgió en los años 30 en Estados Unidos; se asocia sobre todo con un tipo de bares donde se nos sumerge en la cultura polinésica a través de la ambientación, la música y los cócteles exóticos servidos en jarras con forma de totems. Estos espacios solían decorarse con motivos tropicales, antorchas de fuego, aves selváticas, muebles de mimbre y telas de colores brillantes.

El estilo tiki ha vuelto con fuerza esta temporada y los elementos que formaban parte de su idiosincrasia serán los complementos ideales del verano, como estos jarrones de aspecto antropomórfico con reminiscencias a las islas de Pascua o Samoa, aunque realizados con técnicas actuales en materiales poliméricos o biodegradables, mucho más ligeros que los totems de entreguerras en los que los estadounidenses solían beber Mai Tai.

 

A pesar de su apariencia algo “kitch” o extravagante, hay diversas opciones para sacar partido al estilo tiki sin perder el buen gusto: Una terraza con muebles de rattan y metal, textiles en tonos fluor y grandes plantas; o unos biombos de caña que nos refresquen y protejan del sol en los días estivales más calurosos. Qué tal una cocina de verano de inspiración hawaiana o un mueble bar temático que aporten un aire desenfadado a un apartamento o residencia de vacaciones?

En una versión más neutra y combinable con nuestra decoración habitual, podemos decantarnos por cuadros con máscaras étnicas junto a piezas de mobiliario retro, o un pared de papel con dibujos psicodélicos y espíritu tropical como la colección Trippy de la firma Graham&Brown, que encajará perfectamente con maderas oscuras y tapicerías cálidas.

Más información –  El mimbre en decoración, más versátil de lo que parece

Fuentes – Casa SugarCocktail Tv, Hgtv, HouzzMiscelánea, Retro Planet,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Estilos

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Un comentario

  1.   ubalda dijo

    las figuras dan un poco de miedo pero los muebles son muy chulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.