Tendencias de verano: Estilo «tiki»

tiki picture_570x375_scaled_cropp

La cultura tiki surgió en los años 30 en Estados Unidos; se asocia sobre todo con un tipo de bares donde se nos sumerge en la cultura polinésica a través de la ambientación, la música y los cócteles exóticos servidos en jarras con forma de totems. Estos espacios solían decorarse con motivos tropicales, antorchas de fuego, aves selváticas, muebles de mimbre y telas de colores brillantes.

El estilo tiki ha vuelto con fuerza esta temporada y los elementos que formaban parte de su idiosincrasia serán los complementos ideales del verano, como estos jarrones de aspecto antropomórfico con reminiscencias a las islas de Pascua o Samoa, aunque realizados con técnicas actuales en materiales poliméricos o biodegradables, mucho más ligeros que los totems de entreguerras en los que los estadounidenses solían beber Mai Tai.

 

tikimugs_570x375_scaled_cropp

Decoracion Tiki en el jardin_570x375_scaled_cropp

Decoracion Tiki_570x375_scaled_cropp

A pesar de su apariencia algo «kitch» o extravagante, hay diversas opciones para sacar partido al estilo tiki sin perder el buen gusto: Una terraza con muebles de rattan y metal, textiles en tonos fluor y grandes plantas; o unos biombos de caña que nos refresquen y protejan del sol en los días estivales más calurosos. Qué tal una cocina de verano de inspiración hawaiana o un mueble bar temático que aporten un aire desenfadado a un apartamento o residencia de vacaciones?

Decoracion inspiracion Tiki_570x375_scaled_cropp

En una versión más neutra y combinable con nuestra decoración habitual, podemos decantarnos por cuadros con máscaras étnicas junto a piezas de mobiliario retro, o un pared de papel con dibujos psicodélicos y espíritu tropical como la colección Trippy de la firma Graham&Brown, que encajará perfectamente con maderas oscuras y tapicerías cálidas.

Más información –  El mimbre en decoración, más versátil de lo que parece

Fuentes – Casa SugarCocktail Tv, Hgtv, HouzzMiscelánea, Retro Planet,


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ubalda dijo

    las figuras dan un poco de miedo pero los muebles son muy chulos