Tendencias para la cocina que han venido para quedarse

La cocina es una estancia del hogar que es realmente importante ya que es el lugar donde guardamos los alimentos, cocinamos, compartimos momentos especiales con amigos y familiares. La cocina es un lugar que no pasa de moda y por eso la decoración resulta tan importante. Hoy quiero hablarte sobre algunas tendencias de cocina que han llegado para quedarse y que podrás elegir para decorar tu cocina.

El hecho de que sea tendencia no significa que no sea atemporal. Estas tendencias de cocinas son ideales para renovar esta estancia o para diseñar una nueva. Son ideas a tener en cuenta para que puedas combinar con tu personalidad y con la funcionalidad que necesites. Lo que importa sobre todo en las tendencias, es que puedan resistir al paso del tiempo.

Encimeras de cuarzo

Si no sabes qué tipo de encimera puedes poner en tu cocina olvida las de madera que se estropean rápidamente o las de acero inoxidable si lo que quieres es un diseño que sea cálido y confortable. Lo ideal es que si estás buscando un diseño que quede elegante y espectacular, utilices una encimera de cuarzo que te aportará todo lo que buscas. 

Este tipo de encimeras requieren poco mantenimiento por lo que su cuidado será relativamente fácil, siempre dará una impresión de estar limpio y bien cuidado. Además, las encimeras de cuarzo te garantizarán un atractivo atemporal. Además, el resplandor es menos dominante que en otros materiales por lo que no te cansarás de él ni quedará demasiado sobrecargado en la cocina. Por si fuera poco, tienes en el mercado una gran cantidad de precios y estilos con colores para que puedas escoger el que mejor va contigo.

Diseños de cocina abiertas

Si hay un diseño de cocina que me gusta y que llama mi atención es sin duda las cocinas abiertas. Para conseguir una cocina abierta es necesario derribar muros y desterrar a la cocina del aislamiento. Los diseños abiertos son una tendencia que han llegado para quedarse puesto que aportan luminosidad y amplitud, dos elementos imprescindibles para crear una cocina acogedora.

Es una forma de tener una cocina elegante pero al mismo tiempo informal en un ambiente donde el estilo de vida ayuda a la interacción ya que la cocina estará comunicada con el salón o el comedor. Los colores claros serán una buena opción para disfrutar de estos diseños innovadores.

Tecnología para tu cocina

Hay tecnología que hará que tu cocina sea más inteligente y que puedan hacerte la vida más fácil. Desde una vitrocerámica, hasta las ollas por inducción o los grifos que funcionan con sensores de movimiento… son ideas que te ayudarán a hacerte la vida más fácil.

Además, todo lo que tiene que ver con la tecnología tienen bonitos diseños que encajarán con cocinas modernas. Por ejemplo, también puedes tener un mando para poder controlar todos los comandos de la cocina, o controlar lo que ocurre a través de una tablet porque queda todo digitalizado… ¡tú decides! Son muchas las opciones que existen, y aunque al principio pueda parecerte que no es muy barato, la comodidad no te hará preocuparte por el dinero.

Las islas en la cocina

Las islas en la cocina permiten que exista un diseño formal, elegante y muy práctico. Las cocina pueden tener un diseño elegante o ser más tradicional y optar por materiales reciclados para crear tu propia isla. Lo que no podemos negar es que las islas son una tendencia que está para quedarse porque son realmente prácticas.

Las islas pueden ser una mesa auxiliar o un comedor improvisado. Serás tú quien le otorgue una funcionalidad en concreto. Amplían el espacio de tu cocina y ya no podrás vivir sin ella porque te aportará gran calidad y confort en este espacio tan especial, será una manera de darle personalidad propia a tu cocina.

Iluminación LED

La iluminación es muy importante para todos los espacios de la cocina y por eso se debe tener muy en cuenta también. Aunque lo ideal es potenciar la iluminación natural en la cocina, en ocasiones no siempre es posible y también se debe tener en cuenta la iluminación cuando la luz natural no está presente porque llega la noche.

Por eso, debes pensar que la mejor forma que puedes iluminar una cocina es con iluminación con tecnología LED. Este tipo de iluminación ya no es fría, ni tampoco parecerá que estás en una oficina. La iluminación LED además de ser rentable, es duradera y conseguirá crear un ambiente de confort y comodidad en toda tu cocina. Podrás iluminar zonas en concreto de la cocina, sólo la isla, el espacio de trabajo o toda la cocina entera. Tú eliges.

Electrodomésticos integrados

Si no te gusta que los electrodomésticos se vean demasiado puedes integrarlos en la decoración de tu cocina para que queden totalmente camuflados. Puedes poner tus electrodomésticos en la cocina detrás de puertas que vayan acorde con el estilo y el diseño de tu hogar.

Aunque si por ejemplo tienes una cocina moderna y compras electrodomésticos modernos, no será necesario esconderlos porque pueden seguir la línea decorativa de la estancia. Incluso también puedes optar por electrodomésticos de diseños que se queden integrados en la decoración sin tener la necesidad de ocultarlos.

Las cocinas en blanco

Las cocinas en blanco nunca pasarán de moda y es que el blanco además de aprotar luminosidad y amplitud a cada rincón de tu cocina, también te ayudará a que te sientas muy cómodo/a en esta estancia. Pero claro, para que no sea una cocina demasiado monótona o no te parezca la habitación de un hospital lo ideal es agregar colores de acento para dar un poco de vitalidad y alegría a la estancia.

Por ejemplo, puedes tener las paredes y mobiliario en blanco, el suelo claro y después tener algún mueble auxiliar de un color vibrante, las manetas del mobiliario, añadir plantas, accesorios, etc.

Estas son algunas tendencias que están aquí para quedarse y que puedes escoger la que más te gusta para disfrutar de una cocina bonita y que te haga sentir genial cada vez que estés en su interior.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Diseño

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.