Tener un dormitorio con estilo provenzal

dormitorio provenzal

En la actualidad podemos contar con muchos estilos decorativos y dependerá de tu personalidad, de tu estilo de vida y de tus gustos personales que te decantes por un estilo o por otro. Pero el estilo decorativo del dormitorio es un estilo que se debe pensar con sumo cuidado porque es el refugio donde cada noche cargamos nuestra energía para estar bien.

Si no sabes qué estilo decorativo quieres que reine en tu dormitorio hoy te voy a presentar un estilo elegante que seguro que te encantará para tu dormitorio, me refiero al estilo provenzal. Este estilo en ocasiones es confundido con un estilo decorativo rural pero no tiene nada que ver, siempre he considerado que el estilo provenzal tiene un toque diferente. ¿Quieres conocer más acerca del estilo provenzal para tu dormitorio?

dormitorio provenzal1

Los colores en el estilo provenzal tendrán que ser claros aportando gran luminosidad y amplitud a tu dormitorio. Los colores neutros, suaves e incluso los colores con tonos pastel serán colores muy apropiados. Personalmente para este estilo decorativo me encanta combinar el verde con el blanco y el marrón, porque son colores que además de aportar buenas sensaciones te acercan a la naturaleza. Pero también hay otros colores como el rosa o el azul que también son bien recibidos.

Los muebles de tu dormitorio también tendrán una importancia relevante ya que la madera en tonos haya, pino o caoba no podrán faltar en tu estancia. La madera de buena calidad ayudará a que tu dormitorio transmita calidez y elegancia.

Para que el estilo decorativo esté completo tendrás que pensar en los textiles de la estancia, algo esencial en cualquier dormitorio. Cortinas, cojines y textiles con motivos que aporten frescor y elegancia  a tu dormitorio serán muy importantes, por ejemplo con estampados naturales, además si quieres introducir cestos de mimbre como sistemas de almacenaje le darás un toque aún más acogedor.

¿Te gusta el estilo provenzal para la decoración de tu dormitorio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *