Terrarios para plantas o jardines en miniatura

Terrarios para plantas

Esta idea para tener plantas en casa nos ha fascinado. Si te gustaría tener un jardín, pero eres de las qeu vive en un piso en el centro urbano, puedes conseguir traer un pedacito de jardín de la manera más original, con los terrarios para plantas.

Estos terrarios para plantas parecen pequeños jardines en un espacio mini. Son muy bonitos, aunque puede ser difícil llegar a hacerlos, sobre todo si tenemos un nivel cero en el cuidado de plantas. Pero si le ponemos empeño, estamos seguros de que podemos conseguir esto, que se convertirá en uno de los mejores detalles decorativos de la casa.

Lo primero que debemos hacer es buscar un frasco adecuado. Lo mejor de todo es que para recrear estos pequeños ecosistemas podemos usar cosas que tenemos en casa. Desde botes de cristal a antiguas peceras que ya no usemos. Todo vale y estaremos reciclando material.

Terrarios para plantas

Hay que limpiar el recipiente con agua y jabón, y después desinfectarlo con algodón y alcohol. Una vez se encuentre limpio, ya podemos incluir todos los materiales. En la base deben ponerse piedras o gravilla, para que el agua filtre. Entre ellas hay que poner unos pedazos de carboncillo, que evitará el exceso de humedad para que sobrevivan las plantas.

A continuación, se puede incluir una fina capa de musgo, que mantiene esa humedad. Por encima, se echará la tierra necesaria para las raíces de las plantas que queremos incluir en el terrario. Por último, ya solamente queda añadir esas plantas que nos gustan, plantándolas bien y presionando, echando un chorro de agua.

Terrarios con plantas

Si este ecosistema está en un espacio abierto, habrá que echar agua más a menudo, ya que se evaporará. Si por el contrario lo hacemos en un bota con tapa, por ejemplo, la condensación hará que no necesite tanta hidratación. El truco está en observar las plantas para saber qué necesitan.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *