Se estrenó en junio de 2008, levantando grandes perspectivas y excelente repercusión por parte de la crítica especializada. Podría estar refiriéndome a una increíble película, pero es más que eso. Se trata de uno de los más elaborados y atractivos proyectos de diseño de interiores desarrollado por el diseñador Marcel Wanders, un imprescindible en Decoora y con cuyas creaciones suelo trabajar en mis proyectos de decoración de interiores.
Villa Moda es una tienda multimarcas de lujo ubicada en Bahrein y propiedad del jeque Majed al-Sabah, conocido como gran impulsor de la moda en la zona. Una vez más, Wanders ha derrochado personalidad y un gran impulso creativo sobre sus tradicionales líneas de trabajo. Se inspiró en el zoco tradicional, generando en su decoración un crisol de culturas cargado de detalles gratamente sorprendentes.
Siempre cosmopolita, no han podido faltar elementos que ya considero su marca registrada: el firme e indiscreto contraste entre elementos más que barrocos, de origen oriental, art nouveau y cómo no inglés, en asociación con estilos vanguardistas y contemporáneos. Reafirmo y destaco la importante presencia del dúo blanco/negro, el clásico pero siempre bienvenido auxilio de los tonos neutros sobre los revestimientos. El toque de color y contraste viene con la presencia de las creaciones de alta costura.
En fin, no puede existir un sitio más perfecto para reunir a Alexander McQueen, Gaultier, Vivienne Westwood, Galliano, Channel y espero que también al siempre lujoso y elegante Valentino.
Todas las fotos son cortesía de Marcel Wanders Studio.
Sé el primero en comentar