Tipi indio para el cuarto infantil

Los espacios infantiles deben tener cierto toque soñador y divertido para que los peques se sientan totalmente a gusto en ellos. Hay muchos elementos que podemos añadir para que su cuarto sea un lugar especial en el que puedan dejar volar su imaginación y jugar durante horas. El tipi indio es uno de estos artículos que se han vuelto populares para los cuartos infantiles.

El tipi indio se inspira precisamente en esas viviendas sencillas de los indios que hemos visto cientos de veces en las películas. Con una sencilla estructura de madera y una tela cubriéndolo tendremos un estupendo refugio para que los niños disfruten cada día. ¿Quieres ver ideas para decorar con un tipi indio? Pues sigue leyendo.

Tipi indio de estilo nórdico

El estilo nórdico fue el primero en introducir esta tendencia de los tipis indios infantiles, así que podemos encontrar muchos que se inspiran en este genial estilo. Encontramos sus míticos estampados escandinavos que tan populares se han hecho. Estos dos tipis utilizan un estampado similar, con unos triángulos geométricos muy sencillos. El estampado en blando y negro además es muy fácil de combinar con otros detalles del cuarto. En este caso han decidido añadir detalles nórdicos como peluches, alfombras y sacos de papel de almacenaje.

Guirnaldas para el tipi

Las guirnaldas son bellas decoraciones para las estancias. Estos tipis indios pueden a veces ser un poco aburridos o simples por sí solos, sobre todo si la tela no es estampada. Es por eso que podemos añadirles algunos detalles. Las guirnaldas que tienen luces son una gran idea, tanto para la zona de fuera como para la de dentro. Por las noches serán perfectas para iluminar el pequeño tipi y para el día añadirán un poco de luz y colorido.

Decoración con cojines

Los tipis indios se suelen poner en los espacios para que los niños jueguen en ellos, para que tengan un lugar en donde leer o que sea su refugio especial. Hay que hacer que ese tipi sea un lugar cómodo y para ello se pueden añadir cojines. Estos cojines suelen ser los típicos para niños, con formas de animales o bonitos estampados. En muchas ocasiones se venden cojines a juego para que todo combine, como en el caso del tipi de color gris, en el que han añadido cojines con telas de colores en gris y azul a juego. En el suelo del tipi también hay que añadir alfombras de pelo o colchonetas para que les resulte mucho más confortable.

Tipi indio sencillo

El estilo minimalista es el que más se lleva porque además es muy fácil de combinar. En los espacios se busca la sencillez, utilizando mucho color blanco. Estos tipis son básicos, con telas blancas y madera. Por eso se añaden pocos colores en el espacio, para ofrecer un estilo muy natural.

Tipi de colores

Pasamos de los tipis más sencillos y básicos a esos que están repletos de colorido. Seguramente a los niños les vayan a gustar mucho más los que tienen color, aunque no siempre son fáciles de combinar con todo lo que tenemos en el cuarto, así que hay que pensárselo bien para que este elemento no desentone. Estos dos tipis tienen estupendos elementos, con guirnaldas, pompones y telas de colores, que hacen que sean muy especiales y coloridos.

Tipi indio original

Entre los tipis casis siempre podemos encontrar ideas sencillas, como los tonos lisos o los estampados nórdicos. Sin embargo, encontramos algunas ideas que son también muy originales, como estas. Un tipi con estampado de rayas, muy marinero, y otro que se inspira en el estampado animal imitando la piel de vaca en color marrón. Sin duda este último puede darle un toque muy rústico al cuarto de juegos o a la habitación de los niños.

Tipi para el cuarto de juegos

Aunque la gran  mayoría de los niños suelen jugar directamente en su cuarto y es ahí en donde se añade el tipi, también hay algunos que tienen un estupendo cuarto de juegos para ellos solos. En este caso podremos comprar un tipi más grande, que les sirva de zona de lectura o descanso. Si tienen su propio cuarto para jugar, el tipi será casi imprescindible, ya que casi siempre se crea una zona en la que puedan leer tranquilamente o realizar juegos de fantasía e imaginación.

Adornos para el tipi

Terminamos con otras pequeñas ideas para darle un toque personalizado al tipi. Muchos de ellos vienen en su formato más sencillo, sin ningún adorno. Si son así de básicos, tendremos que hacer que sean mucho más especiales. Se le pueden añadir flecos de colores, guirnaldas, pompones de papel o de lana, hojas  y plumas. En su interior no deben faltar los cojines más cómodos y sobre todo mantas o alfombras, pero todo combinado, para que sea un espacio suyo que se integre en el cuarto infantil.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.