Tipos de cerramientos para la terraza

Cerramiento de terraza

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la temporada invernal.

Para cerrar la terraza hay muchos tipos de cerramiento, pensados con distintos materiales. Desde luego hay que pensar en la estética de la casa, pero también en las ventajas que nos pueden aportar los materiales y el coste de fabricación y mantenimiento. Pero para que os hagáis una idea de las posibilidades que hay a la hora de cerrar la terraza os mostraremos algunos tipos de cerramientos de terraza.

Por qué tenemos que cerrar la terraza

El cerramiento de la terraza puede ser una gran idea, porque nos permite usar esta zona durante todo el año, algo que resulta estupendo si nos gusta pasar tiempo en casa con nuestra familia y amigos. Cerrar la terraza supone grandes ventajas. Durante el verano podemos aislar esta zona para evitar el calor excesivo y que el sol incida directamente y durante el invierno podemos escapar del frío y crear un ambiente con calor en esta zona. Además, así tendremos un lugar para descansar con vistas al exterior. El cerramiento lo que hace es que esta zona permanezca siendo útil durante todo el año. Además, los muebles que utilicemos pueden ser de interior, porque con el cerramiento no se estropearán.

Cerrar con puertas correderas

Sea cual sea la estructura y los materiales que vayamos a utilizar algo está claro, y es que las puertas correderas serán las que más utilizaremos. Nos permiten aprovechar el espacio disponible y son sin duda las mejores para todo tipo de espacios por su comodidad. En general las estructuras que sirven para cerrar terrazas usan estas puertas correderas porque los espacios en las terrazas no suelen ser demasiado amplios como para poner otro tipo de puertas.

Muchos cristales

Cerramiento de cristal

En las terrazas hay dos cosas que se suelen elegir y una de ellas son las puertas correderas. La otra cosa es el cristal para cubrir la estructura, porque solo así tendremos la sensación de que estamos fuera igualmente. A la hora de cerrar la terraza no podemos hacer un compartimento demasiado cerrado o tendremos simplemente otra habitación. En estas terrazas se utilizan galerías, muchas ventanas o simplemente puertas de cristal. Es fundamental para tener esa sensación de amplitud y para poder disfrutar del buen tiempo también y de las vistas. De esta forma no le quitamos la esencia de terraza que tiene.

Cerramiento con estructura de madera

Cerramiento de terraza

La madera es un material que resulta ideal para las casas más clásicas. Si la casa cuenta con madera o incluso con piedra, este material es perfecto para cerrar la terraza. Además, la madera para exteriores se trata para que no se estropee con el paso del tiempo, aunque normalmente necesita más mantenimiento que otros materiales.

Con estructura de aluminio

Cerramiento en aluminio

El aluminio tiene grandes ventajas. Su precio no es elevado, tiene una gran resistencia y es un material ligero que además puede adoptar distintos tonos y colores. Es sin duda uno de los materiales estrella para estos cerramientos y el que más se está utilizando en los últimos años, ya que también se usa en ventanas. Las estructuras de aluminio además admiten muchos formatos. Es habitual ver esas puertas correderas y estructuras que cubren la parte superior e inferior junto con grandes ventanales, lo que nos dará mucha luz.

Cerramiento con cristal

En algunas ocasiones se prescinde de la estructura con muchas zonas de aluminio o madera y se usan paneles de cristal que se pueden retirar. No es lo más habitual, pero es una idea diferente que además nos da una gran sensación de ligereza, ya que parece que podemos acceder al exterior fácilmente. Como decimos el cristal siempre se utilizar para estos cerramientos de terraza porque nos aísla pero nos permite disfrutar de la luz natural.

Con techos móviles

Es habitual que encontremos techos fijos en los cerramientos, ya que su coste es menor, pero también podemos optar por los techos móviles. Si vivimos en un lugar en el que el tiempo suele ser bueno, entonces es una gran idea añadir este tipo de techos, ya que podremos disfrutar de la luz directa y del calor cuando queramos. El dispositivo suele ser eléctrico y de fácil uso, aunque el único inconveniente es que necesitan más mantenimiento y tienen un mayor coste.

Estructura en acero

Cerramiento en acero

Por último, podemos decidir utilizar una estructura de acero. No es lo habitual, ya que el aluminio cubre las necesidades y tiene buen precio. Pero es otra opción a tener en cuenta debido a la gran durabilidad de este material. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.