Tipos de puertas para el hogar

exterior

La puerta de casa tiene bastante importancia, tanto desde el punto de vista decorativo como elemento del hogar que aporta seguridad. La funcionalidad y el diseño de una puerta son clave a la hora de elegir la más adecuada para el hogar. La clase de puerta elegida para las diferentes estancias de la casa va a marcar el estilo decorativo de las mismas.

En el siguiente artículo te hablamos de los tipos y clases de puertas que puedes encontrar en el mercado y de las características de las mismas.

Puertas de exterior

Se trata de la puerta principal de la casa, por lo que hay que prestar una gran atención al elemento de seguridad de la misma y al propio diseño para que vaya en consonancia con el resto del hogar. A día de hoy se han vuelto bastante populares las conocidas como puertas pivotantes. Esta clase de puertas de exterior tienen la gran ventaja de que pueden colocarse en entradas de grandes dimensiones.

Aparte de las pivotantes, se encuentran las tradicionales. Esta clase de puertas pueden ser de una sola hoja o de dos y son las que se ven en la gran mayoría de las casas de hoy en día. Lo bueno de las puertas tradicionales es que hay multitud de diseños de todos los tipos, un elemento positivo a tener en cuenta.

interior

Puertas para interiores

Las puertas de interiores ayudan a complementar la decoración de las diferentes estancias de la casa y a separar los espacios de la misma. Según el material de dichas puertas las mismas pueden ser de madera, de aluminio o de cristal. El tipo de apertura es esencial y clave a la hora de configurar los diferentes espacios de la casa. De esta manera puedes encontrar:

  • La más común y habitual en la casas españolas es la puerta con bisagra. Se abren de una manera muy fácil y sencilla y se pueden desmontar sin problema alguno.
  • La puerta corredera es perfecta para aquellas personas que tiene movilidad reducida y que quieren ahorrar espacio en la casa. A la hora de la instalación de la puerta se recomienda que el trabajo lo haga un profesional.
  • La puerta plegable es perfecta a la hora ahorrar espacio en las diferentes estancias de la casa. El único problema de esta clase de puertas es la falta de variedad en el mercado.
  • El último tipo de puerta según la forma de apertura es la giratoria. Lo mejor de las puertas giratorias es que aporta un elemento decorativo muy importante a la estancia en cuestión. Las puertas giratorias no son caras y requieren de un espacio libre como el de las puertas de toda la vida.

pivotante

En cuanto a los diferentes modelos de puertas de interior, puedes encontrar las siguientes:

  • La puerta isoplana está formada por un marco, una pared y el corazón de la estructura de la propia puerta. El marco suele ser de madera, las paredes de madera o de fibra y el núcleo de madera o de nido de abeja.
  • La puerta postformada es un modelo bastante popular que está fabricada a base de fibras de madera y de materiales aglomerados. Es una puerta que se puede personalizar y que suele contar con molduras de tipo de decorativas.
  • La puerta enrasada es otro tipo de puerta que es perfecta para integrarla dentro de la decoración de una determinada estancia de la casa. Las bisagras no están visibles con el fin de que el acabado sea el mejor posible. Otra característica bastante importante de esta clase de puertas es que carecen de marco, algo que está presente en la gran mayoría de las puertas.
  • Otro modelo de puertas de interior son las venecianas. Este tipo de puertas permiten que el aire circula a través de toda la estancia. Es por ello que las puertas venecianas se usan sobre todo en los balcones o en las terraza de la casa.
  • El último modelo de puertas de interior son las correderas. Esta clase de puertas se pueden usar tanto para el interior de las casas como para exteriores. Las correderas son puertas ideales para poner en un patio o en una terraza ya que no se cierran con la acción del viento y no entorpecen el paso.

corredera

En definitiva, la elección de una puerta es importante ya que ayuda completar la decoración de las casa y a que la misma sea mucho más segura. Como has podido ver, existen muchos modelos en lo que se refiere a las puertas de interior. Aparte del uso del que se vaya a dar, es importante acertar con los materiales y el diseño de la misma. En caso de duda siempre es una buena opción el dejarse asesorar por alguien experto en el tema y que sepa ayudarte a a elegir cuál es la puerta adecuada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.