Una de las zonas más importantes de la casa es sin lugar a duda la cocina. Aparte de una buena decoración, es esencial el tener un buen revestimiento en el suelo que ayude a destacar todo el espacio en general. Acto seguido voy a hablarte de los mejores revestimientos para el suelo y de esta forma puedas elegir el que más creas conveniente para tu cocina.
Suelos cerámicos
Se trata de un revestimiento elaborado a base de arcilla y con una capa superior de esmalte. Son suelos bastante baratos y muy sencillos de colocar en la cocina. En el mercado hay multitud de variedad y tipos de este suelo aunque suelen deteriorarse en exceso con el paso de los años.
Suelos vinílicos
Este tipo de suelos están muy de moda en la actualidad gracias a que imitan a numerosos materiales como es el caso de la madera o la piedra. Además de ello, se trata de un tipo de revestimiento que es muy fácil de limpiar y ajustable a todo tipo de bolsillos. Lo peor de los suelos vinílicos es que se estropean con mucha facilidad por lo que exige un gran mantenimiento y bastante cuidados.
Suelos de hormigón
Este tipo de material es bastante popular porque se puede combinar con otras clases de materiales. Es bastante resistente y tiene una vida útil bastante larga. Por contra, el hormigón puede llegar a agrietarse con el paso de los años por lo que es bastante aconsejable el aplicar diferentes plastificantes que ayuden a conservar este tipo de suelo en perfectas condiciones.
Suelos porcelánicos
Se trata de un revestimiento bastante resistente y que cuenta con una gran variedad de texturas y colores. El problema de este tipo de suelos es que son bastante caros y algo fríos en lo que a la decoración se refiere. En cuanto a sus ventajas, no se suelen rayar y se limpian bastante bien.