Los suelos de parquet tienen una gran aceptación por un gran número de personas ya que son muchos los beneficios que aporta al hogar. Son suelos muy resistentes y dan a todo el espacio un toque especial y elegante. Hay una gran variedad de suelos de madera y puedes escoger el que más se adapte a la decoración de tu casa.
A pesar de requerir un mayor mantenimiento y cuidado que otro tipos de materiales, el resultado final hace que esta clase de suelo merezca mucho la pena.
Parquet macizo
Este tipo de parquet está elaborado de madera natural y lo puedes encontrar de haya, roble o bambú. Para evitar que se desgaste en exceso, es muy normal que esté barnizado y de está forma conseguir también un poco de brillo en el suelo. Dependiendo del grosor que quieras, puedes pegar el parquet directamente en el suelo o sobre rastreles de madera.
Parquet exótico o de bambú
Es el parquet que más está de moda en la actualidad. Es perfecto para conseguir un toque diferente y novedoso en todo tu hogar. El suelo lleva una serie de tonalidades muy oscuras y con una serie de vetas que ayudan a crear un ambiente realmente llamativo y exótico.
Parquet natural
También puedes optar por un tipo de madera totalmente natural como el caso del roble o el cerezo. Este tipo de parquet es ideal si lo que buscas es crear un ambiente acogedor y cálido en toda la casa. La madera natural va perfecta con cualquier tipo de estilo decorativo y no tendrás problemas a la hora de combinarla con el resto del estilo decorativo de tu casa.
Estas son algunas de las opciones que tienes a la hora de colocar un suelo de parquet en tu hogar. Espero que elijas la adecuada y quede perfectamente con el estilo de tu casa