Tipos de telas para cortinas

Hacer cortinas

Las cortinas son uno de esos elementos decorativos que no pueden faltar en ningún hogar. Aparte de aportar cierto estilo a la estancia en cuestión, ayudan a dar calidez en el invierno y evitan que la casa se caliente demasiado en verano, consiguiendo una temperatura agradable.

Cada tela es diferente y con sus propias características, por lo que deberás elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. En el siguiente artículo te ayudamos a que puedas elegir el tipo o clase de tela que vas a querer para tu cortina de casa y darle a la misma un toque único y especial.

Telas de poliéster

El poliéster es un material artificial que es bastante usado en el campo textil. Las telas de poliéster te van a permitir tener cortinas de gran acabado y con colores y formas de todo tipo. El poliéster es bastante resistente y duradero, por lo que aguanta muy bien el paso del tiempo. Otra ventaja de este tipo de tela es que es bastante asequible y económica para todo tipo de bolsillos.

Telas de algodón

Otra de las telas más populares y con más fama para las cortinas, son las de algodón. El algodón es un material totalmente natural que se caracteriza por ser bastante transpirable, siendo excelente en aquellos lugares con una humedad bastante alta. Al igual que ocurre con el poliéster, el algodón es bastante resistente. Otra de las grandes ventajas de la tela de algodón es que es bastante suave a la hora de tocarla.

Cortinas de algodón Zara Home

Telas de lino

El lino es otro de los materiales más usados en las cortinas. Es de carácter natural y muy suave a la hora de tocarlo. Es un tipo de tela muy aconsejable para las cortinas, debido a su acabado y a la caída que tiene. El único pero que tiene es que se trata de una tela mucho más cara que otras como el poliéster o el algodón. Es por ello que muchas personas optan por combinarlo con otros materiales más asequibles como el algodón o el poliéster.

Hacer cortinas

Telas de viscosa

En los últimos tiempos se ha puesto de moda una tela para las cortinas como es la viscosa. Se trata de un material natural que se asemeja a otros como el lino o el algodón. Una de las ventajas de este tipo de tela es que el acabado es muy bueno y los colores lucen bastante bien. La viscosa es un tipo de tela que se aconseja en aquellos lugares en los que las temperaturas son altas o elevadas.

Cortinas en tonos neutros

Telas de PVC

Las telas de PVC se han vuelto muy populares sobre todo a la hora de usarlas en los estores. Se trata de un material bastante duradero que se asemeja mucho a las fibras de tipo natural. Otra de las ventajas que tienen las telas de PVC es que son muy fáciles de lavar y en el mercado puedes encontrar una gran variedad de las mismas.

Telas de poliéster y algodón

Aparte de las telas anteriormente vistas, es muy habitual el optar por telas de cortinas en las que se combinen varios materiales. La más popular es la que combina al poliéster con el algodón. Lo bueno de esta clase de combinación es que las cortinas van a ser bastante resistentes debido al poliéster y por otra parte vas a contar con la suavidad propia del algodón. Este tipo de combinación ofrece otra serie de ventajas como es el caso de la facilidad a la hora de lavarlas y que aguantan bastante bien tanto la humedad como las altas temperaturas.

Hacer cortinas

Combinación de poliéster, algodón y lino

Si a la combinación le añades otro material como es el lino vas a conseguir unas cortinas con una mejor caída. Lo habitual es que la combinación sea en su gran mayoría de poliéster y de algodón y en un pequeño porcentaje de lino. Recuerda que el lino es un material bastante caro por lo que al tener menos lino, la tela va a resultar mucho más económica. Si estás buscando una tela para tus cortinas, esta mezcla de materiales es bastante recomendable.

Telas de lana

La lana es otro de los materiales que puedes encontrar para la tela de las cortinas. Se trata de una fibra natural al igual que ocurre con otros tipos de telas como el lino y el algodón, que va a dotar a la cortina de mucha suavidad además de una gran textura.

En definitiva, estas son algunas de las opciones que tienes a la hora de elegir una buena tela para las cortinas de tu casa. Como has podido ver, hay muchas opciones en lo que a la tela de las cortinas se refiere. Recuerda que una tela acertada y adecuada, puede darle a la estancia en cuestión un toque único y maravilloso desde el punto de vista decorativo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.