Tipos de tendedores exteriores

tendedores

El secado de la ropa recién lavada es esencial a la hora que la misma huela perfectamente. Secar la ropa al exterior es esencial para que la humedad no afecte al olor de dicha ropa. Es por ello que mucha gente usa los tendedores exteriores. Esta clase de tendedores se usan fuera de la casa y gracias a los rayos del sol, la humedad presente en la ropa desaparece.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad y tipos de tendedores dependiendo del uso de los mismos y de la forma de abrirlos. En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de los diferentes tendedores exteriores que existen y de las características de cada uno de ellos.

Los tendedores de ropa

Los tendedores son objetos que se usan para poder colgar la ropa lavada y que ésta se pueda secar por completo. Gracias a los tendedores la ropa elimina toda la humedad y consigue un olor agradable gracias al suavizante empleado en la lavadora. Hay tendedores que se pueden dentro de la propia casa o colocarlos en el exterior. Los exteriores son los más populares y habituales ya que la ropa se seca mucho mejor además de conservar el olor del suavizante.

Dentro de los tendedores exteriores hay varios tipos o clases según la manera de colocarlos, del material del que están hecho y de la manera de abrirlos. Te contamos los tipos de tendedores exteriores que puedes encontrar en el mercado, para que elijas el que quieras.

ropa

Tendedor exterior de pared

Este tipo de tendedor se coloca en la pared ya sea con tornillos, clavos u otros elementos que permitan fijarlos. Se trata de tendedores bastante prácticos ya que basta con extender los brazos para colgar la ropa sin problema alguno. La única complicación de estos tendedores consiste en fijarlos a la pared. Por otra parte, suelen estar hechos con materiales como el aluminio o el alambre.

Tendedero en forma de estrella

Este tipo de tendedero llama la atención por su forma de estrella. Se trata de un tendedero bastante resistente que es ideal a la hora de colgar prendas de gran tamaño como la ropa de cama o toallas. Otra de las grandes ventajas de este tendero es el hecho de que ocupa muy poco espacio fuera de la casa.

pinzas

Tendedero en forma alada

El tendedero en forma alada debe su nombre al hecho de que al abrirlo, el diseño puede recordar a las alas de un pájaro. Se trata sin lugar a dudas de uno de los más populares debido a que son bastante prácticos además de permitir un gran número de prendas en el mismo. Al contar con dos alas que se despliegan, hay mucho espacio para colgar las diferentes prendas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no colgar la ropa demasiada junta para que se seque perfectamente.

Tendedero plegable en la pared

Este tipo de tendedero se fija en la pared y al ser plegable no ocupa nada de sitio cuando no hay ropa que colgar. Como puedes ver, se trata de un tendedero bastante práctico a la vez que eficaz. Además de esto, hay diseños de todo tipo que son mucho más bonitos que el resto tendedores.

tender

Tendedero exterior de alambre

El tendedero de alambre es uno de los más populares y habituales en las casas. El éxito de tales tendederos radica en lo fácil que es ponerlo y en lo práctico que es. Si dispones de una estancia en el exterior donde pegue el sol, el tendedero de alambre es perfecto a la hora de que la ropa se seque sin problema alguno.

Solo debes fijar en la pared uno de los extremos del tendedero y poner el otro extremo en la otra pared de enfrente. Una vez que el tendedero de alambre esté perfectamente fijado, puedes colgar la ropa para que se seque.

Espero que hayas tomado buena nota de los tipos de tendederos exteriores que puedes encontrar en el mercado. Como es normal, todos tienen sus pros y sus contras. Debes elegir el que creas o pienses que puede secarte mejor la ropa. No olvides tampoco de usar unas buenas pinzas que te ayuden a fijar bien las prendas y a evitar que puedan caerse por la acción del viento.

Como has podido ver, los tendedores exteriores son claves a la hora de que la ropa se seque perfectamente y la misma no termine por coger un fuerte olor a humedad. Siempre es mucho más aconsejable el tender en el exterior que en el interior de la casa. Gracias a la acción del sol, la ropa concentra mucho más el olor a suavizante del lavado. Si eliges un tendedero exterior adecuado, no tendrás ningún tipo de problema con el secado de la ropa y con su olor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.