Tocadores modernos, un rincón exclusivo para ti

Tocadores modernos

Los tocadores han sido historicamente rincones reservados a la mujer. Espacios propios con una buena encimera en la que mantener ordenadas nuestras «herramientas» y en el que los espejos son imprescindibles. Un rincón con un gran poder decorativo del que muchas salimos «transformadas».

Ya sea en el dormitorio, en el vestidor o en el baño; los tocadores nos permiten maquillarnos con comodidad, aqdquiriendo una postura mas o menos cómoda si contamos con un espejo de aumento. Ademas del maquillaje, en el tocador podemos mantener ordenadas nuestras joyas; todo lo necesario para darnos ese toque final.

Los tocadores conservan cierto romanticismo. Probablemente sea por el ritual que representan; por las tantas veces que de niñas hemos contemplado, ya sea en las peliculas o en nuestra propia realidad, a otras mujeres sentarse frente al espejo y dedicarse unos minutos.

Tocadores modernos

Probablemente, todas hayáis visualizado la escena teniendo como protagonista un viejo tocador de madera con espejo batiente o esos otros mas sencillos pero con un gran espejo y miles de luces, propios del teatro o el cine. Hoy serán esos los que dejemos a un lado, para cederle el protagonismo a otras propuestas mas modernas.

Tocadores modernos

Elegir donde vamos a ubicar el tocador es el primer paso. Podemos hacerlo en la habitación, en el vestidor si deseamos tener una mayor privacidad o en el baño, donde además tendremos amano herramientas que pueden sernos útiles. Una vez ubicado, sabremos con que espacio contamos y que tipo de tocador necesitamos.

Tocadores moderno

Hay características importantes que un tocador debe poseer para que nos resulte práctico. Disponer de una encimera limpia y unos cajones, para mantener ordenados los cosméticos y productos de maquillaje es clave. Una bandeja y unos botes para los pinceles, también nos serñan muy útiles. En cuanto a los espejos, lo ideal será contar con dos, uno amplio para un plano general y otro pequeño, con aumento, para los detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.