Todo lo que debes saber el estilo vanguardista

vanguardia

Dentro del mundo de la decoración, el estilo vanguardista es uno de los que más adeptos tiene. Dicho estilo destaca por el uso de formas geométricas que se adaptan a los nuevos tiempos. Lo que busca es romper con todo lo tradicional y llevarlo a un terreno mucho más actual.

El estilo vanguardista es perfecto e ideal a la hora de conseguir una decoración nueva y moderna que no tenga nada que ver con la más tradicional. En el siguiente artículo vamos a hablarte mucho más de la decoración vanguardista y de todas sus características.

El estilo vanguardista en la decoración

Este tipo de estilo tiene el objetivo de romper patrones tradicionales y llevarlo a algo mucho más actual y moderno. Se trata de un estilo muy rompedor que es bastante popular en mucho de los hogares españoles. Acto seguido te hablamos de aquellos elementos que identifican a un tipo de decoración como es la vanguardista:

  • En relación a los colores, hay que indicar que en este estilo predomina sobre todo el color blanco. Tal tonalidad suele estar presente en las paredes con el fin de ayudar a resaltar al resto de colores presentes en el mobiliario y en el resto de la estancia. A partir del blanco, se suelen usar otra serie de tonalidades tales como el negro o el morado.
  • El mobiliario en el estilo vanguardista suele ser muy sencillo y sin demasiados detalles. Lo que se busca es la practicidad de tales muebles frente a recargar toda la estancia. Los muebles son simples sin nada de detalles ni estampados en la parte exterior.

vanguardista

  • En relación a los diferentes accesorios o complementos decorativos, se opta por el uso de fotografías enmarcadas, espejos grandes o jarrones simples. Los accesorios deben ser bastante grandes y de un tamaño considerable para crear cierto contraste con el resto de la estancia. No se debe recargar la estancia con tales complementos, ya que la misma debe dar la sensación de amplitud. a la vez que de claridad y luminosidad.  La entrada de luz en la misma es también un elemento importante dentro de esta clase de estilo, ya que se busca un ambiente luminoso.
  • El espacio es otro de los puntos a tener en cuenta en esta clase de estilo decorativo. Si la estancia es pequeña, los accesorios no deben ser demasiado grandes. Si por el contrario, el lugar es bastante grande y amplio, los complementos deben ser grandes. Lo importante en todo caso es que la luz del exterior entre en toda la estancia. La amplitud es clave en el estilo vanguardista para lograr un lugar en el que la persona se sienta a gusto a la vez que cómoda. La iluminación debe ser natural y aprovecharla durante el mayor tiempo posible.

decoracion-retro

Cómo decorar tu casa a partir del estilo vanguardista

Si estás decidido/a a darle a tu casa un toque totalmente vanguardista, no pierdas detalle de las siguientes pautas que debes seguir para ello:

  • A la hora de amueblar las diferentes estancias de la casa, es bueno que optes por unos muebles que sean sencillos y con unas texturas lisas.
  • En cuanto a los accesorios o complementos decorativos, hay que decir que deben ser pocos para dar la sensación de amplitud en las diferentes estancias de la casa. Puedes optar por poner algún cuadro que sea diferente a la vez que original o algún que otro jarrón que vaya acorde con la decoración.
  • La iluminación es otro de los aspectos importantes a la hora de dotar a tu casa con un toque vanguardista. Debes aprovechar al máximo la luz que entra de la calle y optar por diferentes reguladores que ayuden a encontrar la luz perfecta para cada momento.
  • Como ya te hemos dicho antes, el blanco es el color predominante en la decoración vanguardista. A partir de ahí, se buscan fuertes contrastes entre tonalidades como el propio blanco o el negro y colores mucho más vivos como el rojo o el amarillo.

diseno-vanguardista

  • Si hay algo que destaca dentro del estilo vanguardista es el hecho de no recargar las diferentes estancias y optar siempre por el minimalismo. En la estancia solo debe haber lo estrictamente necesario, ni más ni menos. La simplicidad y la sencillez es la clave a la hora de acertar de lleno con esta clase de estilo decorativo.

En definitiva, si quieres dejar detrás lo tradicional y optar por algo mucho más rompedor en todos los sentidos, el estilo vanguardista es ideal para ello. Si sigues todos los consejos y las pautas dadas, tu hogar parecerá otro totalmente distinto y podrás disfrutar de una casa con un estilo vanguardista único y maravilloso. Debes recodar que se trata de un tipo de decoración totalmente minimalista, que busca el contraste que ofrece el color blanco frente a otra clase de colores mucho más vivos y llamativos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.