Todo lo que debes saber sobre los colchones viscoelásticos

colchones-viscoelasticos-biovisco

No cabe duda que el colchón estrella del mercado es el viscoelástico. A la hora de cuidar la salud y conseguir un descanso perfecto no se debe escatimar en el dinero invertido en un buen colchón. En la actualidad puedes encontrar todo tipo de colchones viscoelásticos que te permitan descansar de la mejor manera posible.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de todas las ventajas de este tipo de colchón y de todas sus características.

Todo lo que debes saber sobre los colchones viscoelásticos

Antes de todo hay que empezar aclarando que los colchones viscoelásticos no existen como tal. La denominación se debe al hecho de que contienen un material como la viscoelástica en su acolchado. A la hora de comprar un colchón para tu cama es importante tener en cuenta una serie de aspectos, como es el caso de la firmeza del mismo y el acolchado que contenga. Se deben tener en cuenta una serie de necesidades de la persona que vaya a usar dicho colchón: dolencias musculares, problemas de circulación, peso o la postura más habitual a la hora de dormir.

Colchon-Monaco-contenido

Características de los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por el hecho de que se amoldan a la postura del cuerpo al echarse en la cama. Es lo que se conoce con el efecto huella y ello se produce gracias al material viscoelástico presente en el acolchado. Una vez que la persona se levanta, el colchón vuelve a su forma original. Aparte de ello hay que indicar que estos tipos de colchones son bastante confortables y muy firmes.

La firmeza propia de estos tipos de colchones hace que los mismos cuenten con una gran estabilidad, algo esencial a la hora de cuidar la espalda. En el caso de los colchones demasiado blandos, la estabilidad brilla por su ausencia lo que repercute de una manera negativa en toda la zona de la columna vertebral. Como ha te hemos comentado anteriormente, este tipo de colchones son diferentes gracias al material viscoelástica de que están elaborados. Este tipo de material empezó a desarrollarse en la NASA a mediados de los años 60, por lo que dicha tecnología puede considerarse como reciente.

colchon-viscoelastico-wave

Cuáles son las ventajas de los colchones viscoelásticos

  • Se trata de colchones que destacan sobre todo, por la gran capacidad que tienen a la hora de adaptarse a la postura del cuerpo.
  • La gran estabilidad y firmeza hacen que el cuerpo no se termine por hundir a la hora de ponerse en el colchón.
  • El cuerpo logra descansar por completo ya que cuenta con un soporte totalmente homogéneo.
  • Logran distribuir todo el peso del cuerpo de una manera óptima y adecuada. Es por ello que se tratan de colchones especialmente indicados para personas que sufren ciertas dolencias musculares o que tienen problemas de tipo circulatorio.
  • Ayudan a conseguir un sueño reparador y a dormir perfectamente. Los colchones viscoelásticos favorecen las buenas posturas del cuerpo.
  • La gran firmeza de esta clase de colchones hace que se puedan compartir sin problema alguno por dos personas.

visco

Qué diferencias existen entre un colchón de látex y otro viscoelástico?

A pesar de las características de los colchones viscoelásticos, a día de hoy hay mucha gente que duda entre los mismos y los colchones de látex.

La principal diferencia de ambos es el material del que están elaborados. En el caso de los colchones de látex su material se elabora a partir de resina natural mientras que los viscoelásticos están hechos con espumas de poliuretano. Por regla general los colchones de látex son mucho más firmes que los viscoelásticos además de transpirar mucho mejor el sudor. Los expertos aconsejan comprar colchones de látex a los niños y a los adolescentes.

A la hora de decantarse por uno o por otro colchón hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona en relación a sus descanso. A parte de ello hay estudiar otra serie de factores tales como el uso que se le va a dar, las personas que dormirán en el mismo o los niveles de transpiración. Es bueno el recordar que los de látex son algo más caros que los visco y retienen más el calor por lo que pueden resultar algo incómodos en los meses de verano. En el caso de los colchones viscoelásticos hay que decir que son mucho más cómodos que los de látex y cuentan con una gran porosidad por lo que no retienen tanto calor..

En definitiva, no hay que escatimar a la hora de comprar un colchón para la cama. Es importante el cuidar la espalda y las cervicales por lo que es importante acertar con el colchón. Como ya te hemos comentado más arriba, los colchones viscoelásticos son una magnífica opción para dormir y descansar. Ofrecen una gran firmeza y estabilidad debido a la viscoelástica con el que están fabricados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.