Tener una terraza es un lujo que no todo el mundo tiene la suerte de permitirse, así que ¿por qué no aprovecharla al máximo? Te damos algunas ideas para que puedas sentirte protegido al aire libre y, además, le des un toque decorativo a este espacio.
Una de las mejores alternativas a la hora de cubrir una terraza es recurrir a un porche o pérgola con toldo, que resulta decorativo a la vez que práctico. La madera de su estructura combinada con la tela que la cubre y deja pasar la luz natural permite crear un clima único en el exterior de tu casa.
Por otra parte, los toldos con cierre cortaviento y estructura metálica resultan ideales cuando lo que queremos es crear un clima íntimo y, en cierta manera, conseguir una prolongación de la casa en el exterior. Además, en los días calurosos es una garantía de crear un ambiente más fresco en el interior.
Si lo que buscas es una alternativa más económica, pero también efectiva, para cubrir una terraza una buena idea es que optes por colocar un toldo de tela adosado a la pared. Una de las principales ventajas de este tipo de instalaciones es que son muy fáciles de activar, hasta el punto de que muchas funcionan actualmente con un mando a distancia. Incluso algunos toldos tienen un sensor que nota el viento que hace y activa de manera automática su recogida automática, evitando accidentes. Además, a nivel estético, en el mercado se pueden encontrar un gran número de diseños que nos permitan darle un toque decorativo a nuestra terraza.