Trucos para tener el escritorio bien ordenado

Si trabajas en una oficina necesariamente necesitarás un escritorio para poder desarrollar tu labor diaria. Un escritorio puede tener polvo, manchas, un teclado con migas, una taza de té, botellas de agua, notas adhesivas... y sin darnos cuenta puede tener un escritorio desordenado que te aporte estrés y malestar a tu trabajo diario. Es necesario que tu escritorio esté bien ordenado para que tu trabajo sea magnífico.

A partir de hoy aprenderás nuevos trucos para que tu escritorio sea un lugar de trabajo limpio y ordenado, sin papeles por medio o sin accesorios que en lugar de hacerte sentir bien te haga sentir mal porque te estresa. No te pierdas ninguno de los siguientes trucos y si es necesario apúntalos para tenerlos presentes y que de este modo poco a poco, consigas mejores resultados de orden en tu escritorio.

Mantén los papeles antiguos a raya

Si tienes papeles viejos por todos lados es posible que te estrés más de la cuenta. Ver demasiado papelorio por donde no toca y encima desordenado y obsoleto, sólo te traerá malestar. Lo mejor que puedes hacer para mantener tu escritorio ordenado es que cojas todos esos papeles y tritures o tires a la papelera todos aquellos que realmente no te sirven. Si hay alguno que debas conservar, mételo en una carpeta que esté destinada a estos papeles que quieres guardar.

Pero para evitar que se te acumulen sin sentido, una vez al mes será buena idea que repases todos los papeles que tienes y que te deshagas de aquellos que sean totalmente prescindibles.

Marcas de lápiz

Si utilizas lápices diariamente en tu jornada laboral, no importa para qué lo uses, es probable que con el tiempo y sin darte cuenta te encuentres que en tu escritorio hay marcas de lápiz por todas partes. El pan de centeno limpia de forma efectiva el lápiz en tu escritorio, pero el pan de centeno es mejor comerlo que desperdiciarlo para limpiar… así que lo mejor es que uses una solución de jabón con agua para limpiar las manchas y después secar con un paño suave y seco.

Limpiar el polvo

El polvo se acumula en la mesa del escritorio por el trabajo diario y el poco tiempo que has tenido para limpiarlo, pero la realidad es que es necesario que lo limpies cada día para evitar que la suciedad se acumule y que los ácaros convivan contigo en tus horas de trabajo. Es tan fácil como limpiar las zonas de tu escritorio y tus accesorios con un paño limpio y humedecido con una solución de vinagre y agua, así estarás al mismo tiempo desinfectando cualquier superficie.

No rocíes con el líquido directamente sobre los elementos, es mejor que mojes el paño con la solución y que lo limpies cuidadosamente. Es necesario que dediques dos minutos cada día a limpiar tu zona del escritorio de polvo para que además de ordenado, también esté limpio y desinfectado de forma natural y sin el uso de productos químicos.

Los malos olores

En ocasiones puede haber algún mal olor en tu despacho u oficina que no te puedes deshacer de él por muchas ventanas que abras. Si tu oficina tiene un olor extraño que no sabes de dónde viene, deberás revisar cada lugar de tu oficina hasta encontrar el foco del olor y así poder tratarlo directamente. Pero para prevenir malos olores, lo ideal es tener la estancia bien aireada, la papelera con una bolsa nueva cada día y el suelo y escritorio bien limpio todo el tiempo.

Deshazte de cosas innecesarias de tu escritorio

En ocasiones acumulamos más cosas de la cuenta encima del escritorio pensando que lo decoramos o que nos son útiles, cuando la realidad es que llega un momento en que sólo nos estorban. Quizá pienses que todos esos objetos de adorno demuestran que eres divertido, aunque la realidad es que lo que muestran es que no sabes priorizar los elementos importantes en tu escritorio. Tira todo lo que tengas en tu escritorio que no sea necesario para tu trabajo diario o guárdalo en un lugar que no moleste tu actividad.

Esconde los cables

No hay nada peor en un escritorio de trabajo que ver cables por todos lados. Aunque la realidad es que los cables son necesarios para poder utilizar la tecnología diariamente, lo que no es necesario es tener que padecer su estética horrible con los cables puestos de cualquier manera. Por eso intenta que no se vean escondiéndolos o sujetándolos con ingeniosas soluciones.

El orden tiene mucho que ver con la estética, por eso, no permitas que unos cables mal ordenados hagan que tu escritorio parezca que está en malas condiciones.

Mantén la pantalla de tu ordenador limpia

El monitor de tu ordenador no puede estar sucio, por lo que será necesario que utilices un paño seco, suave y sin pelusas. La mejor solución es usar una solución de jabón suave y agua si es necesario, pero nunca limpies una pantalla LCD con limpiadores comerciales para limpiar cristales porque contienen amoniaco, acetona, alcohol etílico y otras sustancias que podrían causar graves daños a tu pantalla del ordenador e incluso dañarla para siempre.

Incluso puedes optar por limpiarla con una solución comercial que esté pensada para las pantallas LCD de forma exclusiva, así te asegurarás de que el producto que utilizas es el adecuado para tu pantalla de ordenador y que no la estropearás de ningún modo.

Pen drives en orden

Cuando se trabaja en ordenadores o por proyectos suele ocurrir que se tienen pen drives o memorias externas por todos lados, se van guardando los archivos en cada uno y después no se sabe dónde esta la información. Lo mejor es tener un sólo disco duro externo para todo, que sea fácil de guardar y que puedas llevar contigo a todas partes.

Orden y productividad

Un último consejo que seguro que te vendrá muy bien es ser productivo y al mismo tiempo ordenado. Para ello, sólo tendrás que tener en cuenta el los archivos que más utilizas serán los que deberás tener más cerca y los que menos utilices guárdalos en lugares más apartados de ti.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios, Oficinas

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.