En verano los jardines cobran vida. El buen tiempo nos permite vivir en el exterior y un jardín bien amueblado se convierte en un lugar de reunión. Sorprender a tus amigos y familia con una comida al aire libre es uno de los placeres veraniegos; aunque ser el anfitrión no siempre resulte fácil. Si estás dispuesto a ello, presta atención a los detalles, una buena decoración de mesa te hará ganar muchos puntos.
No es necesario invertir demasiado para lograr una buena mesa. Buscar recursos caseros que además de simplificar la tarea aporten un toque personal a la mesa, es siempre la mejor opción. Puedes recortar flores del jardín e introducirlas en pequeños tarros de conservas para lograr bonitos centros de mesa. Las cosas sencillas, habitualmente, son las que mejor funcionan.
Los tarros o botellas de cristal pueden servir de “jarrones” improvisados, pero también convertirse en improvisados portavelas. Bien como centro de mesa o como elementos colgantes si celebramos la comida o cena en un porche o bajo un árbol, resulta un recurso muy valioso. Conserva siempre alguno para este tipo de ocasiones.
Si dispones de rosas y otras flores de color, no necesitas mucho más. Una vajilla y mantel blanco y unos servilleteros de color bastarán para completar la decoración de tu mesa. También puedes utilizar helechos y otras plantas verdes. En ese caso deja la madera de la mesa a la vista para una decoración muy natural y orgánica.
Otra opción para “llenar” tu mesa de fiesta es hacerte con un conjunto de copas y vasos de colores. Las encontrarás en tu tienda de decoración habitual por precios muy asequibles ¡no son de cristal! En las mismas tiendas encontrarás bonitos caminos de mesa, ideales para dejar a la vista la mesa. Este año los estampados geométricos o étnicos son los mas buscados.
Completa la decoración para tu fiesta farolillos o elementos colgantes que creen ambiente. Sorprenderás a todos.
Mas información – Como amueblar tu jardin
Fuente – Stylizimo, Style me pretty living, On to baby,