Diván y chaise longue son términos que a menudo se confunden. El primero es por definición un sofá generalmente sin respaldo y con cojines en los que apoyarse; el segundo, proveniente del francés, hace referencia a un silla lo suficientemente larga para suportar las piernas.
Mas allá de las diferencias ambos son utilizados para relajarse o descansar. Si buscas un mueble diferente con el que darle un toque singular a tu salón y que a su vez, te permita disfrutar del paso de las horas, éste es el tuyo. Solo tendrás que decidirte entre los muchos diseños que encontrarás en el mercado.
El modelo Barcelona Chaise Longue es uno de los mas populares. Fué diseñado por Mies van der Rohe en 1930 para el Pabellón Alemán en la Exposición Internacional en Barcelona. Inspirado en la arquitectura moderna, se caracteriza por su cuadro de acero, sus tiras atornilladas de cuero y su almohadón, al que dan forma botones dobles escondidos. Podéis verlo en la primera y tercera imagen, en blanco y negro respectivamente.
Por su diseño, encajan a la perfección en ambientes modernos y sofisticados. Son la pieza perfecta para imprimir un toque moderno a habitaciones de arquitectura clásica como las que se ilustran en imágenes. Una lámpara y una pequeña mesita pueden ayudarte a lograr un rincón perfecto para tal fin.
El diseño moderno de la colección Barcelona, de la que existen innumerables imitaciones, contraste con el aire clásico de las chaise longue francesas del s. XVIII y XIX. Éstas resultan perfectas para decorar grandes salones de estilo clásico y/o rústico. Podemos encontrarlas en tejidos aterciopelados lisos o tapizadas con bonitos motivos estampados.
Los divanes y chaise longue son un estupendo recurso para decorar un salón combinadas con otros sofás y butacas. En colores neutros te resultará mas fácil adaptarlos a una decoración ya existente. Sin embargo, puedes escoger modelos coloridos y/o estampados si buscas convertirlos en piezas focal del salón.