Una casa luminosa decorada en tonos claros

Me encanta la sencillez aparente de esta vivienda ubicada en los suburbios de Sidney, en Bellevue Hill. De resaurar esta casa de estilo eduardiano y diseñar su nuevo interior se encargó el estudio con base en Melbourne, Pipkorn & Kilpatrick. El resultado podemos verlo ahora gracias a las fotografías de Christine Francis.

Los amplios ventanales nutren de luz natural cada rincón de esta vivienda. Los colores claros también contribuyen a crear espacios luminosos; el blanco se combina en cada habitación con grises y maderas claras. Las habitaciones se decoran con sencillez, atendiendo a razones tanto estéticas como prácticas.

Que una casa se decore pensando en su sentido práctico parece una obviedad, ¿verdad? Pero ¿cuantas veces hemos visto en diferentes revistas y editoriales de decoración casas fabulosas pero “vacías”? En los espacios diseñados por Pipkorn & Kilpatrick sin embargo, no nos cuesta imaginar a una familia.

En la restauración se conservaron los suelos de madera y ciertos detalles arquitectónicos de la vieja vivienda. Es en esa zona donde están ubicados los dormitorios, la sala de juegos y el estudio. Habitaciones que cuentan con armarios altos para ocultar la televisión, organizar la ropa o guardar todos los juguetes que llegan al mismo tiempo que los niños.

El almacenamiento es clave en una vivienda; y todos sabemos que nunca es suficiente.  Me gusta el hecho de que hayan instalados bancos junto a las ventanas con espacio extra. Otro elemento que llama mi atención es el escritorio, totalmente integrado en el armario, como un módulo mas.

Al otro lado del pasillo, en la zona de atrás, se encuentran los espacios comunes. Cocina, comedor y salón comparten un gran espacio con acceso al jardín. Un espacio añadido en la reforma con suelos de hormigón pulido y ventanales de aluminio negro que permiten el paso a un gran patio abierto al jardín. Destacan en este gran espacio las encimeras de mármol y las sillas de madera, así como los accesorios dorados del salón.

¿Os gusta como ha sido diseñada esta casa?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Diseño

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.