Recuerdo haber vivido la transformación de esta viviendo a través de la cuenta en instagram de su propietaria Serena Mitnik-Miller. Ubicada en las montañas de Topanga, esta casa rústica familiar está a tan solo 30 minutos del bullicioso Venice, Los Ángeles, donde se encuentra una de sus tiendas «General Store».
Construida en 1927 la casa requirió una importante reforma para convertirse en el espacio rústico y acogedor que es hoy. Las paredes blancas aportan luminosidad a la vivienda y hacen resaltar los elementos de madera. Tampoco pasan desapercibidos los muebles de estilo mid-century y los accesorios artesanales.
Me encanta la sensación de amplitud que rezuma cada una de las estancias que componen esta vivienda. Los techos altos, decorados con vigas de madera, influyen en ello. También lo hacen las paredes, forradas con tablas de madera que posteriormente fueron pintadas de blanco.
Teniendo el blanco como base, los elementos de madera destacan con mayor fuerza. Llama la atención la cocina, con armarios inferiores de madera y baldas en la parte superior. Ésta comparte un gran espacio con el comedor y una estupenda zona de ocio familiar. Si algo me gusta de este espacio es la cantidad de sitios en los que una puede sentarse y relajarse.
Podemos encontrar sillas de madera, mecedoras de mimbre, sofás de estilo mid century y numerosos cojines donde acomodarnos. Estos últimos aportan calidez a la habitación como también lo hacen las numerosas alfombras de fibras vegetales. El toque natural lo ponen las macetas y jarrones con plantas.
Los dormitorios transmiten serenidad. Decorados en tonos claros con tejidos naturales, están llenos de pequeños detalles. Me gusta especialmente la habitación del bebe, todo un oasis donde el «menos es mas» es todo un acierto. ¿Y los baños? La pared de azulejos y bañera exenta envejecida son toda una joya.
¿Os gusta esta casa rústica?