Una casa rústica y moderna en North Vancouver

Casa rústica y moderna
En los 40 caracteres del título es muy difícil recoger la esencia de esta casa rústica originalmente construida en la década de 1950 y recientemente renovada por los arquitectos Scott & Scott. Ubicada en Grouse Mountain, North Vancouver, la casa combina lo viejo con lo nuevo, lo tradicional y lo moderno.

El deseo del propietario y los arquitectos por utilizar materiales naturales acabados tradicionalmente, que no sean ajenos al paso del tiempo, aportan a esta vivienda una apariencia única. Así, la madera se convierte en protagonista de esta vivienda diáfana y con mucha luz, gracias a sus amplios ventanales.

Techos de madera, vigas de madera y muebles de madera; allí donde mires encontrarás madera. En numerosas versiones, la madera se convierte en la protagonista de una vivienda, que gracias a este material adquiere carácter rústico. Si, definitivamente podríamos decir que ésta es una casa rústica ¡pero moderna!

Casa rústica y moderna

La calidez que aporta la madera en esta vivienda, se contrarresta con el uso de materiales fríos como el hormigón y el mármol. El primero, crea continuidad entre los diferentes espacios de esta vivienda; el segundo, llama la atención sobre la cocina. Imposible que una encimera de 800 kilos pase desapercibida ¡si, habéis leído bien!

Casa rústica y moderna

Hemos hablado de una casa rústica ¡pero moderna! Y son los espacios abiertos y diáfanos, decorados con sencillez, los que precisamente aportan ese aspecto moderno a esta vivienda. Los muebles son sencillos, poseen líneas limpias y no se amontonan ni agolpan en las habitaciones.  Éstas siguen resultando espaciosas, a pesar de estar completamente amuebladas.

Nos quedamos sin ver en las imágenes las habitaciones; aunque podemos imaginarlas. Nos imaginamos suelos y vigas de madera, paredes blancas, muebles sencillos y ropa de cama en tonos neutros: blancos y grises. ¿Vosotros también os las imagináis así?

Esta casa rústica y moderna, al mismo tiempo, es uno de los últimos proyectos de los arquitectos canadienses Scott & Scott, ¿os gusta su trabajo?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos