El ático es sin lugar a dudas la zona ideal y perfecta para vivir de muchas personas a pesar de su precio elevado.
Se sitúan en la parte superior de los edificios y a pesar de ser muchas las ventajas de este espacio, también hay algún que otro inconveniente que hay que tener en cuenta antes de empezar a vivir en dicha estancia.
Ventajas de vivir en un ático
- Es la zona del edificio con mayor luz natural, por lo que si quieres vivir en un lugar donde haya mucha luminosidad, el ático es perfecto.
- Tendrás unas vistas perfectas que te permitirán ver todo perfectamente y sin ningún tipo de obstáculos.
- Al estar en el último piso del edificio, tendrás mucha más tranquilidad y menos problemas con los vecinos.
- Muchas de las personas que deciden irse a vivir a un ático lo hacen por aprovechar su gran terraza y disfrutar de un rato agradable en la misma junto a familiares y amigos.
Inconvenientes de vivir en un ático
- El mayor inconveniente es sin lugar a dudas su alto precio. Suele costar un 30% más que otras zonas del edificio.
- Al estar expuesto la mayor parte del tiempo a la luz solar, el ático puede sufrir posibles daños materiales. Es aconsejable tomar las mayores medidas posibles para evitar estos desperfectos en la vivienda.
- Existe un mayor posibilidad de que te entren a robar que en otras zonas del edificio. Los posibles ladrones tienen más facilidad de entrar debido a la terraza que se encuentra adyacente a la vivienda.
- Al estar en la parte superior del edificio, en verano hará más calor y en invierno hará más frío, por lo que deberás gastar más dinero a la hora de conseguir la temperatura ideal dentro de la vivienda.
- Al sufrir un mayor deterioro a nivel exterior, exige un mayor mantenimiento, lo que supone un mayor desembolso económico.