Ventajas y usos de las ventanas oscilobatientes

¿Os suenan las ventanas oscilobatientes? Puede que por su nombre no os resulten familiares, pero en las fotografías reconocemos perfectamente un tipo de ventanas modernas que son sin duda mucho más funcionales, porque tiene dos posibilidades de giro a la hora de abrirlas. Estas ventanas tienen sus ventajas, sus desventajas y su razón de ser.

Podemos instalar en el hogar este tipo de ventanas, que permiten una estupenda ventilación de todos los espacios abriendo las ventanas en grandes y pequeños ángulos que nos permiten ahorrar energía. Sin duda tienen ventajas, aunque también algunas desventajas, así que tomad nota de todo ello para saber si son las adecuadas para tu hogar.

Qué son las ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son una novedad en ventanas que cada vez se puede ver en más hogares. Tiene la propiedad de poder abrirse desde diferentes ángulos, de forma vertical u horizontal. Con una sola manilla podemos abrir la ventana por dos lados. En el ángulo vertical suele abrirse hasta unos 180 grados, y en el horizontal unos 45 grados, permitiendo regular así la cantidad de aire y las corrientes. Son ventanas que además resultan modernas porque es un diseño bastante actual, frente a las ventanas de siempre que se abren en vertical o deslizando.

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

La gran ventaja de las ventanas oscilobatientes es el ahorro de energía a la hora de airear la casa. En verano tenemos el aire acondicionado y en invierno la calefacción. Un mal aislamiento hace que tanto el calor como el aire fresco se pierdan, por lo que necesitamos unas buenas ventanas. Además de cerrarse de forma que no pase el calor o el frío, podemos abrirlas de forma controlada, haciendo que el aire circule pero no se pierda demasiado calor o frío, dependiendo de la época del año.

La seguridad es otra de las cosas por las que nos decantamos por este tipo de ventanas. Si tenemos mascotas o niños en casa, son las mejores, puesto que podemos tenerlas abiertas por la parte horizontal sin que haya peligro de que se caigan. Estas ventanas siempre nos van a permitir dejarlas abiertas sin riesgo para los que viven en casa, por lo que son mucho mejores en este aspecto que las ventanas tradicionales.

La estética también es importante, ya que podemos añadir esta característica de apertura abatible a las ventanas que son oscilantes sin cambiar su aspecto. Si las estamos incluyendo totalmente nuevas en casa, tenemos un gran número de acabados para ellas, ya que hoy en día podemos encontrarlas en muchos materiales.  Son ventanas duraderas y con una bonita estética que además tienen un sencillo mantenimiento y se limpian fácilmente.

Desventajas de las ventanas oscilobatientes

La gran desventaja que se puede ver en este tipo de ventanas es el coste, ya que suele ser más elevado debido al sistema de apertura, que es más complejo. Pero si queremos tener más posibilidades a la hora de abrir las ventanas, y también un ahorro energético respecto a otras ventanas, entonces este sistema es el más adecuado. Podemos llegar a tener un ahorro estupendo en energía por lo que nos puede compensar a largo plazo.

Modelos en ventanas oscilobatientes

Estas ventanas tienen una apertura en dos sentidos, y suelen tener una sola manilla en la parte vertical y central, desde la cual se regula el lado que se abre. Hay varios tipos de ventanas dependiendo del material en el que están fabricadas. La madera es una de ellas, y se trata de un material natural con un bonito y cálido acabado, aunque necesita bastante más mantenimiento que otros modelos de ventanas, ya que es un material que se va deteriorando con el sol, por lo que nos dará un poco más de trabajo.

El PVC es otro de los materiales que se usan para estas ventanas. Tienen la gran ventaja de que hay muchos acabados y colores en este material, por lo que se adaptan a cualquier lugar. Son de fácil mantenimiento a largo plazo y tienen una gran capacidad de insonorización, la principal ventaja por la que son elegidas.

Un último material del que hay que hablar es el aluminio, en el que se hacen la gran mayoría de ventanas. Su gran resistencia y el poder de aislamiento lo convierte en uno de los más elegidos para las ventanas. Aguantan muy bien los cambios climáticos y son perfectos para aislar, con el consiguiente ahorro energético.

Instalación de ventanas oscilobatientes

Podemos instalas las ventanas oscilobatientes de cero o desde unas ventanas que sean oscilantes. En el segundo caso se cambia simplemente el mecanismo de cierre de la ventana, por lo que esta se vuelve mucho más versátil. En el primer caso el coste es mucho más elevado, pero como decimos, este sistema puede ayudarnos a ahorrar en el gasto energético de la casa, por lo que es una gran idea a largo plazo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.