Ventanas de ojo de buey: ¡no solo son para los barcos!

ventana ojo de buey

Las ventanas de ojo de buey son estándar en barcos y embarcaciones. Sin embargo, ahora están apareciendo en hogares residenciales, de hecho, cada vez son más comunes en los hogares. Dado que las ventanas de ojo de buey están disponibles en una variedad de materiales y tamaños, pueden añadir un toque completamente único a tu casa (tanto desde el interior como desde el exterior). Pero, ¿cómo saber si una ventana de ojo de buey es adecuada para tu hogar?

Ventajas de una ventana de ojo de buey

Las ventanas de ojo de buey tienen la capacidad de convertir una habitación aparentemente simple en cualquier lugar de la casa en un espacio único. Un lugar ideal en un hogar para poner una ventana de buey es el cuarto de baño, además este tipo de ventanas puede mejorar incluso los espacios más simples.

Las ventanas de ojo de buey también se pueden usar para alinear las paredes de una escalera. El uso de estas ventanas redondeadas puede ayudar no solo a atraer la luz al cambiar de nivel, sino también a crear la ilusión de más espacio. Otro lugar popular para añadir este tipo de ventanas es en el techo, aunque las claraboyas son habituales las ventanas circulares en el techo pueden crear una estupenda ilusión óptica cuando el sol está brillando en el cielo.

ventana ojo de buey

Muchos propietarios usan ventanas de ojo de buey como obras de arte. Dependiendo del paisaje de tu hogar, ya sea con vista a una hermosa playa o lago o las luces de la ciudad, una gran ventana circular puede considerarse una obra de arte y un punto focal en cualquier habitación, particularmente una sala de estar. Además de los baños, áticos y áreas tipo loft, las ventanas de ojo de buey también se están utilizando en otras áreas de la casa, e incluso hay puertas con ventanas de ojo de buey en ellas.

Desventajas de una ventana de ojo de buey

Sin embargo, hay algunos factores que los propietarios deben considerar antes de instalar ventanas de ojo de buey. Las ventanas de estilo ojo de buey están bien siempre y cuando el propietario de una casa las esté usando solo con fines estéticos.

Se pueden ver muy bien con una habitación u hogar con un tema apropiado, pero no sirven para todas las ocasiones ni para todos los estilos. La luz que entra es mínima, por lo que no permiten la entrada de tanta claridad como otro tipo de ventanas o ventanales. Además no son buenas ventanas en caso de salida de emergencia. En el caso de una emergencia (como un incendio), necesitas una ventana lo suficientemente grande y colocada lo suficientemente baja como para poder salir por ella. Si estás considerando una ventana de ojo de buey, tienes que asegurarte de tener al menos otra ventana más grande en la habitación.

También existe el problema de hacer que se vean bien en relación con el exterior de la casa. Muchas veces se ven muy bien en la habitación en la que se ubican, pero no coinciden con el estilo arquitectónico exterior. Eso no es un problema para las casas bien diseñadas en las dos fotos inmediatamente anteriores, pero es algo a considerar.

ojos de buey en la pared

El valor de reventa

Las ventanas de ojo de buey están de moda, pero ¿afectarán o no el valor de reventa de su hogar? Los compradores pueden ver el tipo de ventana como un obstáculo cuando comienzan a pensar en revender en el futuro. Cualquier cosa que haga un dueño de casa que sea demasiado específica, no importa cuán moderna o linda sea, reducirá la audiencia de compradores potenciales en el futuro.

Si un comprador potencial no quiere una ventana de ojo de buey, se suma al número de tareas de renovación. No ampliará la audiencia potencial de compra, pero podría reducir el campo de compradores. Una ventana de ojo de buey podría ser una distracción, y podría disuadir a un comprador que no sienta el beneficio de este tipo de ventanas en un hogar. Los compradores de hoy buscan grandes ventanas y mucha luz, y las ventanas de ojos de buey no proporcionan toda la claridad y toda la luz que quizá futuros compradores esperan encontrar en su futuro hogar. Sin embargo, si hay otras ventanas que proporcionan luz natural, probablemente no será un factor decisivo. Y en las casas frente al mar, en realidad podría ser un punto positivo.

ojos de buey en el baño

De cualquier modo, poner o no poner una ventana de ojo de buey en tu hogar será una decisión que deberás tomar pensando en si realmente es algo que te gusta. Es importante que lo tengas muy claro y sobre todo, que si la pones, haya otra ventana adicional en la estancia para que entre la máxima calidad posible de luz natural durante el día.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.