Ventiladores de techo Leroy Merlin para combatir el calor

Ventiladores de techo Leroy Merlin

La llegada del verano y la subida de las temperaturas hace que estar en casa resulte difícil para aquellos que no tienen aire acondicionado. La suave brisa y la sensación de frescor que proporcionan los ventiladores de techo de Leroy Merlin, sin embargo, pueden suplir esta falta de forma sencilla y económica.

Los ventiladores de techo mantienen el aire de la habitación en permanente movimiento. Este movimiento no enfría el aire pero si nos proporciona cierto alivio y una sensación de descenso de la temperatura de entre 3ºC y 5ºC, con un consumo de electricidad muy bajo. Se convierten así en una solución para ganar confort en climas templados y en un gran complemento para ahorrar aire acondicionado en climas muy cálidos.

Los ventiladores de techo

Las aspas de los ventiladores de techo giran de manera que impulsan el aire hacia abajo -sentido contrario a las agujas del reloj-, produciendo una brisa que en contacto con nuestra piel nos produce una sensación de frescor. No generan aire frío, sino que hacen circular las diferentes capas de aire que hay en un espacio cerrado. Este movimiento del aire estimula la transpiración, uno de los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para bajar su temperatura. Así, aunque el ventilador no enfría el aire, nosotros podemos percibir un descenso de hasta 5 grados.

Ventiladores de techo modernos

Ventajas

Los ventiladores de techo nos permiten ganar confort en nuestros hogares a un precio relativamente económico, un motivo lo suficientemente importante para interesarnos en ellos. Pero no el único, ya que tanto su instalación como el consumo eléctrico de los mismos habla a su favor.

  • Sencillos y económicos si lo comparamos con el aire acondicionado. Su instalación es mucho más sencilla y su coste mucho menor.
  • Bajo consumo eléctrico. Entre los 20W y 60W dependiendo de la velocidad.
  • No resecan el aire.
  • Silenciosos: Si se apuesta por modelos de calidad no se aprecia el ruido del ventilador.
  • Aire limpio: el uso de ventiladores de techo, además de dar una brisa agradable, evita la acumulación de dióxido de carbono(CO2).
  • Ahuyenta a los insectos. La corriente de aire continua dificulta el vuelo de estos y los aleja de su área de acción.
  • Gran variedad de estilos: La variedad en el diseño hace posible que sea relativamente sencillo encontrar uno que se adapte a tu hogar.

Ventiladores Leroy Merlin

El catálogo de ventiladores de techo de Leroy Merlin es amplio por lo que resulta conveniente conocer que características debemos tener en cuenta para que nuestra elección sea un éxito. El tamaño, el tipo de motor y las funciones extras son algunas de las características técnicas a considerar, tal como te recomendamos a continuación.

Ventiladores Leroy Merlin

  • Tamaño del ventilador. El diámetro del ventilador debe ir en consonancia a la superficie de la estancia que quieras ventilar. Para estancias pequeñas, de hasta 13 m², se necesita un ventilador de 112cm. de diámetro. Las estancias de a partir de 16 m², sin embargo, requerirán un ventilador de 106 cm. de diámetro para mover mayor cantidad de aire con menos revoluciones. El tamaño también estará condicionado por la distribución y decoración de la estancia, ya que las palas deben mantener una distancia mínimo de unos 0,50 cm. hasta cualquier obstáculo lateral y de 2,10 cm sobre el suelo.
  • El motor. Los motores de corriente continua de última tecnología son mas eficientes – permite ahorrar un 70% de la energía consumida comparado con los ventiladores tradicionales – , mas silenciosos y ofrecen un mayor rendimiento y durabilidad.
  • Modo invierno. Los ventiladores con modo invierno mejoran la eficiencia de la calefacción en invierno. En este modo las aspas del ventilador giran en sentido contrario, forzando hacia abajo el aire caliente acumulado en el techo de la habitación. Así el gradiente de temperaturas se homogeniza y la temperatura a nuestra altura aumenta.
  • Función iFeel. Los ventiladores de techo con este sistema detectan la temperatura ambiente por sonda y autorregulan la velocidad de funcionamiento con el objetivo de ajustar los grados al confort óptimo de la habitación.

Ventiladores con luz

  • Luz. Muchos modelos incluyen uno o varios puntos de luz, consiguiéndose así consigue una doble función -ventilador y lámpara– con un único punto de fijación.
  • Encendido por control de voz. Los ventiladores con esta característica se pueden controlar en remoto gracias a su conexión vía Wifi, con solo descargar una app en el móvil. En muchas ocasiones son compatibles, además, con los asistentes de voz de Google y Alexa. A través de esta función podrás, además, variar el tono de luz, modificar su intensidad, etc.

En cuanto a la perspectiva estética, encontrarás entre los ventiladores de techo de Leroy Merlin numerosos diseños que facilitarán su adaptación a cualquier hogar. Es posible encontrar ventiladores de techo fabricados con diferentes materiales, en una amplia variedad de líneas tanto rectas como curvas y con una amplia gama de acabados.

Ventiladores compactos y retráctiles

Los ventiladores con aspas de madera, por ejemplo, son los favoritos para decorar espacios vanguardistas, mientras aquellos en metal lo son para decorar estancias de estilo industrial. También los hay de colores, diseñados especialmente para ser instalados en espacios infantiles.

Además, el tipo de ventilador hará que este cobre mayor o menos protagonismo. Los ventiladores de techo compactos, mas pegados al techo, son perfectos para estancias minimalistas. Aquellos sin aspas o con aspas retráctiles, adoptan la estética de una lámpara moderna, y son una excelente opción para quien desee disimular el ventilador. Y los ventiladores con aspas de diseño te ayudan a llamar la atención sobre el propio ventilador.

¿Qué ventiladores de techo Leroy Merlin te gustan mas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)