Vestidores abiertos para organizar tu ropa

Los vestidores cerrados son posibles en las casas que tienen una habitación preparada para hacer de vestidor. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos vamos a tener que crear vestidores abiertos, ya sea en el dormitorio mismo o en una zona conectada con él. Estos vestidores abiertos también están muy bien porque nos permiten tener un fácil acceso a todo.

Los vestidores abiertos deben estar bien organizados para que el espacio no parezca demasiado desorganizado o caótico. Es importante centrarse en tener un espacio que sea funcional y bonito a la vez, para tener cada cosa en su sitio. Hoy en día hay muebles muy prácticos para este tipo de vestidores abiertos.

Vestidor en el dormitorio

Los vestidores abiertos suelen añadirse en la zona del dormitorio, ya que es la más lógica para poner estos espacios. Tendremos la ropa y los complementos a mano. El problema que surge a veces es que no tenemos demasiado espacio para añadir muebles para guardar todo lo que tenemos, por lo que hay que pensar en ideas funcionales. Los armarios empotrados son una gran idea. Además, se pueden añadir estanterías abiertas en las que poder ver todo lo que tenemos, de forma que utilicemos mejora las cosas. La falta de organización hace que el cuarto parezca sucio y desordenado, por lo que hay que buscar soluciones prácticas en un vestidor abierto.

Vestidor hecho con burros

Los burros son una gran alternativa a los armarios y nos resultan muy funcionales. En estos burros hay una capacidad limitada, pero es una gran idea para guardar esas prendas que tienen más uso, como los abrigos o los zapatos más utilizados. Los tendremos siempre a mano y estarán bien ordenados. En estos burros hay espacio para poner bases en las que poner el calzado y también se les pueden añadir colgadores para los bolsos y complementos.

Vestidor con cortinas

Si queremos tener el vestidor a mano pero ocultarlo de vez en cuando, la mejor solución pueden ser una simples cortinas. La ventaja de esta forma de crear el vestidor es que las cortinas pueden ser un elemento decorativo más para nuestro cuarto, ya que las hay de muchos colores y con todo tipo de estampados.

Vestidor con ramas

Este tipo de vestidores son más decorativos que funcionales pero nos parece una idea muy creativa. Se trata de utilizar fuertes ramas de madera para hacer unos percheros en los cuales poder poner la ropa. Son ideas perfectas para espacios bohemios, vintage o nórdicos. Estas ramas pueden incluso pintarse para que combinen con el resto del cuarto.

Vestidor abierto vintage

En los vestidores abiertos también se pueden crear espacios con determinado estilo. Como suelen estar dentro de la propia habitación hay que combinarlos con el estilo del cuarto. En este caso podemos ver un vestidor en el que han creado espacios vintage. Con muebles antiguos y piezas para organizar la ropa han elaborado un espacio con mucho estilo.

Vestidor con espejo

En estos vestidores siempre hay un elemento que hace falta. Nos referimos al espejo, el cual, para ser más funcional, debe ser de cuerpo entero. Un espejo es imprescindible para poder ver nuestros looks a diario y así saber si todo combina como queremos. Hay muchos espejos que se pueden añadir a un vestidor abierto que sean además decorativos. Desde los más sencillos, con un marco blanco, a los espejos vintage con detalles decorativos.

Estanterías para el vestidor

Un vestidor siempre debe estar bien organizado. Se pueden aprovechar las paredes para añadir estanterías a modo de armario abierto. En estos dormitorios se pueden ver varias ideas en vestidores muy funcionales. Las estanterías son perfectas para colgar la ropa, añadir los zapatos y complementos. Se puede añadir una cómoda para completar el mobiliario. Vemos que en una simple esquina se puede tener un gran espacio de almacenaje con todo bien ordenado. Solo hay que saber aprovechar los espacios con los muebles modulares que se venden hoy en día y que se adaptan a todo tipo de zonas.

Vestidor con zapatero

Organizar cada cosa dentro del dormitorio es algo importante. Los zapatos suelen ser un problema debido a que no se pueden colgar o almacenar unos sobre otros como las camisetas. Es por eso que suelen ocupar mucho. Pero hoy en día hay algunas ideas prácticas con las cuales se pueden organizar todos los zapatos de forma funcional. En este caso vemos una puerta en la cual han puesto unas barras para colgar los zapatos de tacón. Por otro lado, vemos una reja con cuadros en la cual se pueden poner estos zapatos.

Estilo sencillo

En este caso vemos un sencillo vestidor dentro del dormitorio. Aunque no tiene mucha capacidad es un gran ejemplo de cómo crear un vestidor abierto sin complicarse demasiado. Un muebles pequeño de base, algunos recipientes para organizar los pequeños complementos y colgadores para la ropa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Dormitorios

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.