Vestidores, ideas para sacarles partido

Todo el mundo puede disfrutar de un estupendo vestidor en casa. No hace falta tener una habitación separada para el vestidor, aunque desde luego esto nos proporcionaría mucho más espacio para guardar cada cosa. En el propio dormitorio se puede crear un práctico vestidor con diferentes ideas y estilos.

El vestidor es un espacio de almacenaje. Su funcionalidad depende de lo bien organizado que lo tengamos y de si los muebles que hemos elegido son prácticos. Es importante que sea un espacio bonito pero sobre todo que sea eficiente a la hora de poder visualizar lo que tenemos y poder disfrutar de un perfecto orden.

Un vestidor único

Si tienes el privilegio de poder disfrutar de un vestidor que sea un único espacio separado, seguro que podrás hacer grandes cosas. En las habitaciones que son vestidores la mejor opción es utilizar estanterías para guardar las cosas, con baldas abiertas, evitando crear puertas cerradas, ya que son estancias normalmente pequeñas. Para que estos vestidores sean funcionales hay que pensar en la disposición de las cosas. En general se suelen utilizar las zonas medias para colgar la ropa y para poner estanterías en las que guardar jerseys o camisetas. En la parte inferior se deja el calzado y la superior es para guardar lo que no se utiliza tanto, como las cosas de temporada.

Esta puede ser una disposición útil, pero hay muchas otras. Cada persona debe pensar en disponer las cosas a su manera, como le resulte más funcional. Estos vestidores pueden tener un suelo de moqueta porque es más suave y agradable para probar cosas, y una parte central en la que a veces hay un puff para sentarse o bien un  mueble en el que se guardan los complementos. Lo que no puede faltar es un espejo con el que poder comprobar cada look.

Organiza la ropa

Si el vestidor se encuentra en la habitación debemos pensar todavía más en cómo organizar la ropa. Un vestidor abierto es muy útil, aunque solo es buena idea si la ropa rota mucho, porque de lo contrario podemos vernos con el problema de que la ropa acumule polvo y suciedad. En este caso siempre es mejor tener una parte cerrada, en un armario empotrado, por ejemplo, para evitar que se ensucie.

Una gran idea consiste en tener dos cosas. Por un lado una zona abierta con la ropa que más utilizamos, como vestidos, abrigos de temporada y todos los detalles que se suelen usar a diario, y otra parte con un armario cerrado en la que poder guardar aquello que se utiliza solo de vez en cuando, como los vestidos de fiesta.

Busca muebles modulares

Si no tenemos armarios empotrados, puede que nuestra mejor opción a la hora de crear un vestidor sean los muebles modulares. Estos muebles se pueden comprar en cualquier grande superficie. Consisten en piezas que se pueden ir comprando para adaptar ese mueble a nuestras necesidades. Desde baldas para hacer estanterías a cestas, colgadores, puertas correderas y todo tipo de accesorios para organizar y guardar toda la ropa.

Aprovecha cada rincón

Es necesario que se aproveche cada rincón. En la actualidad se pueden encontrar muebles que se adaptan a todos los espacios. Los muebles modulares de los que hemos hablado son perfectos para este fin. Antes de comenzar a crear nuestro vestidor debemos tener bien claro qué vamos a organizar, cómo hacerlo y el espacio que tenemos disponible, para comprar solo aquello que necesitemos. Existen muebles esquineros que nos dejan aprovechar rincones que antes quedaban inservibles.

Complementos y calzado

El almacenaje de los zapatos y de los complementos suele ser diferente que el de la ropa. Si contamos con un gran vestidor el calzado se puede disponer en baldas, pero si no es así tendremos que buscar muebles zapateros o algún espacio ingenioso en el que poder poner los zapatos y tenerlos a mano a la hora de utilizarlos. Los complementos también suponen otro problema, ya que hay que utilizar perchas y piezas para poder colgar bufandas o corbatas. La joyería se puede guardar en cajas con separadores, para evitar que todo se mezcle. Es importante tener muebles y piezas en las que poder ver bien las cosas, porque siempre ocurre que si guardamos todo junto sin orden alguno hay cosas que vamos dejando a un lado sin darnos cuenta. Un vestidor funcional es aquel en el que podemos visualizar lo que tenemos y podemos usarlo y guardarlo de nuevo en su sitio con un orden. Para ello se necesitan muebles muy funcionales.

Un burro para la ropa

La idea de tener un burro para la ropa que más usamos o para el look del día es genial. De esta forma, siempre podemos apartar aquello que vayamos a ponernos el día antes para tenerlo preparado. Estos burros son muy prácticos y ocupan poco espacio en el dormitorio. Nos permiten tener a mano todo tipo de piezas para usar de inmediato.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.