Los vinilos decorativos son bien conocidos para decorar paredes e incluso puertas, pero no todo el mundo sabe que también sirven para decorar cristales creando grandes efectos visuales. Los vinilos decorativos para cristales suelen utilizarse sobre todo para establecimientos y negocios, porque aportan intimidad al interior del establecimiento y además de quedar decorativos también pueden plasmar cierta publicidad.
Los vinilos decorativos para cristales son una gran opción decorativa también para los hogares. Dependerá de tus gustos e intereses que te decantes por unos vinilos decorativos u otros, pero lo bueno es que en el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de diseños. Dependiendo de la calidad del vinilo pueden ser más caros o más baratos, pero no te dejes influenciar por el precio y sí por la calidad, ya que en ocasiones lo barato puede salir caro.
Vinilos decorativos para cristales
Pero, ¿los vinilos decorativos para cristales solo puede ser para cristales de ventanas? Ni mucho menos. Los vinilos decorativos para cristales pueden ser utilizados para cualquier lugar donde haya cristales como por ejemplo puertas con cristaleras, duchas de cristal, etc.
Los vinilos decorativos para cristales ayudan a potenciar la intimidad cuando los cristales son transparentes, por lo que se consigue un ambiente más íntimo aunque pase la luz. Los vinilos decorativos no son todos iguales ni mucho menos, ya que puedes ponerlo en la totalidad del cristal, a corte, por partes, impreso… Lo que importa es que te dejen entrar la luz suficiente para no oscurecer la estancia pero que al mismo tiempo te proporcionen intimidad.
Aunque si lo que quieres más que potenciar la intimidad del lugar es que quede bonito, puedes optar por otro tipo de vinilos decorativos para tus cristales. De esta manera solo tendrás que escoger un vinilo decorativo que te parezca atractivo para tu decoración, escoger el color adecuado y ponerlo. Pero recuerda que este tipo de vinilos decorativos no suelen dejar pasar la luz.
Los vinilos decorativos en cristales dentro del hogar
Los vinilos decorativos para los cristales también se pueden usar dentro del hogar, y solo tú tendrás que escoger qué parte de tu casa quieres decorar de esta forma. Hay quienes prefieren decorar con estos elementos por ejemplo en la puerta o ventanas de las cocinas, en las puertas de los salones (que tienen cristalera), en las mamparas de ducha de cristal para potenciar la privacidad.
Lo ideal para el hogar es escoger vinilos matizados impresos o al corte. El primero es una fotografía cualquiera que se convierte en vinilo, y la segunda es un dibujo plano que no tiene sombras ni brillos. Dependerá de lo que quieras conseguir que te decantes por unos u otros.
Los vinilos decorativos en cristales en el negocio
Si tienes un negocio, los vinilos decorativos en cristales también puede ser una gran opción porque te ayudarán no solo a tener privacidad dentro de tu negocio, sino que también podrás hacer que tus clientes vean mensajes claros nada más que miren tu negocio. Puedes pensar en algo artístico, algo que caracterice tu negocio o cualquier otro motivo que consideres interesante.
Poner vinilos decorativos para cristales en un negocio es sin duda una forma de invertir el dinero para conseguir captar clientes, para embellecer tu negocio o para tener publicidad constante ya sea del nombre como de cualquier otro concepto que quieras incorporar.
Conseguir los vinilos decorativos para cristales
Existen muchos tipos de vinilos decorativos para cristales: opacos, translúcidos, con formas, diferentes diseños y colores… Si entiendes sobre vinilos decorativos podrás comprarlos directamente en las tiendas dedicadas a la decoración o en centros de diseño gráfico. En este caso deberás tener unas nociones no solo del tipo de vinilo que quieres comprar para los cristales de tu hogar, sino que también deberás tener en cuenta el tamaño exacto que deberá tener el vinilo para tu hogar.
Si deseas algo más concreto o no entiendes mucho sobre vinilos decorativos entonces lo ideal será que te asesores con un profesional. Nadie mejor que un profesional te podrá asesorar para poder escoger la opción que mejor te puede ir para la decoración de tu hogar dependiendo de las necesidades que tengas. Hay empresas que se dedican a esto y que te pueden incluso asesorar dentro de las posibilidades más demandadas.
También es importante que tengas en cuenta tu presupuesto ya que dependiendo de la opción que prefieras puede ser más caro o más barato. Piensa el dinero que quieres gastar en este tipo de decoración de cristales y después, a partir de esto escoge la opción que mejor se adecue a ti.
Como ves los vinilos decorativos en los cristales es todo un mundo aparte que te puede ayudar a tener beneficios decorativos y estéticos tanto en tu hogar como en tu negocio. Piensa en qué quieres conseguir con tus vinilos y así escoge el mejor para ti.