Vitrinas de cristal para decorar en tu hogar

Vitrinas con cristal

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio.

Vamos a ver algunas ideas para decorar nuestro hogar con las geniales vitrinas de cristal, las cuales se pueden encontrar en multitud de formatos. Desde grande estanterías a pequeños aparadores con cristal. Esta gran variedad es lo que las hace tan versátiles.

Ventajas y desventajas de las vitrinas de cristal

Las vitrinas de cristal pueden ser un gran elemento decorativo para nuestro hogar. Tienen la estupenda ventaja de que las cosas no se ensucian tanto al contar con las puertas, por lo que no tendremos que limpiar el polvo como si fuesen unas estanterías al aire. Además, al utilizar cristal podemos ver lo que tienen y resulta un mueble que es diáfano y ligero, no tiene un aspecto pesado. En contraposición debemos decir que los cristales deben limpiarse más porque si los tocamos dejaremos marcas y al verse todo lo que hay dentro no pueden estar desordenadas.

Vitrinas vintage de cristal

Vitrinas de cristal

Las vitrinas de estilo vintage son las más demandadas porque tienen un bonito estilo y suelen ser antiguas. Hay muchas diferentes pero tienen en común ese aspecto antiguo y delicado al mismo tiempo. Dentro podemos añadir objetos que también tengan ese toque vintage aunque también se pueden poner plantas para darle el toque verde al hogar.

Vitrinas para la cocina

Vitrinas para la cocina

Estas vitrinas son una gran elección para la zona de la cocina. Esta clase de muebles eran todo un clásico para guardar las vajillas y el menaje de cocina, de forma que pudiésemos verlo y tenerlo todo a mano. Con el tiempo pasaron de moda y hoy en día vuelven a ser una buena elección. Eso sí, debemos acordarnos de crear cierta armonía dentro y de tener todo bien ordenado para que en la vitrina no reine el caos. Así el mueble destacará todavía más. Podremos ver la vajilla antigua y esos bonitos vasos o el menaje más decorativo y también nos servirá para almacenarlo todo.

Muebles en el salón con cristal

Vitrinas para el salón

Otro de los lugares en los que ya es habitual ver estas vitrinas que son tendencia de nuevo es el salón. En el salón se suelen utilizar para añadir algunos elementos decorativos, una planta, alguna cesta de mimbre, jarrones de cristal, libros e incluso cuadros. Como decimos debemos realizar una composición que resulte natural pero también decorativa pues siempre vamos a ver lo que hay dentro de estas vitrinas. Por eso hay que cuidar la disposición de los elementos que guardamos en ellas.

Vitrinas de cristal para el baño

Vitrinas para el baño

Las vitrinas vintage o clásicas para la zona del baño pueden ser otra gran idea. En este caso se suelen elegir vitrinas estrechas, que nos ofrezcan capacidad pero no ocupen demasiado. En ellas se pueden guardar con orden las toallas, añadir unos cestos de mimbre para los cosméticos y guardar otras cosas como por ejemplo los tarros de perfume. Si todo se muestra ordenado es un mueble perfecto para esta zona. Los hay en estilo vintage y en metal, un material que va a resistir a la perfección la humedad del baño.

Muebles con un toque de color

Muebles coloridos

Si lo que te gusta en tu hogar es el colorido, también hay vitrinas de cristal que ponen el toque colorido. En este caso las vitrinas se han pintado de un tono pastel par aun espacio vintage y de un amarillo vibrante para un ambiente moderno. Cualquier vitrina de cristal en metal o en madera se puede pintar de otro color, por lo que no dudes en crear tu vitrina personalizada con el color que más te guste. Es un original mueble que destacará en cualquier estancia.

Librerías con cristal

Librerías con cristal

Las vitrinas de cristal para almacenar los libros son perfectas, ya que podremos ver fácilmente todos los títulos. Así además los libros se mantendrán mucho más limpios y sin polvo aunque se pasen meses parados. Por eso este tipo de vitrinas pueden ser perfectos para crear una librería en casa o un rincón de lectura. Lo tendremos todo bien ordenado y a la vista de una forma sencilla.

Clásicas vitrinas en madera

Vitrinas de madera

Para quienes disfruten con el estilo clásico, las vitrinas de madera son perfectas. Las hay en un estilo clásico y sencillo, pero también se pueden encontrar vitrinas vintage que tienen ese aire antiguo que tanto gusta en la actualidad. Como siempre la madera nos ofrece una calidez que no se consigue con otros materiales, contrastando con la ligereza del cristal. ¿Qué os han parecido las estupendas vitrinas de cristal para el hogar?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos