Vitrinas de gran tamaño en la cocina

Vitrinas en la cocina

La vitrina es un mueble acristalado que nos permite tener a la vista los productos que se colocan en su interior. Un elemento muy popular en las cocinas y comedores clásicos, cuyo tamaño se ha ido reduciendo con el tiempo pero que aun sigue cumpliendo una función tanto estética como práctica importante.

Las vitrinas se utilizan normalmente para organizar la vajilla y/o la cristalería. Con la instalación de la vitrina no solo logramos espacio de almacenaje útil, también ampliamos visualmente los espacios pequeños. Pero no todo son ventajas; las vitrinas son exigentes con el orden.

Las puertas acristaladas de las vitrinas dejan a la vista el interior del mueble y todo lo que este contiene. Esta característica es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja. Ventaja porque en un solo golpe de vista podemos encontrar lo que buscamos; desventaja porque queda también de manifiesto nuestro orden/desorden.

Vitrinas en la cocina

En una cocina las vitrinas juegan un papel estético importante. Al reflejarse la luz en el cristal, conseguimos ampliar visualmente el espacio. Una característica especialmente a tener en cuenta cuando decoramos una cocina pequeña y deseamos dotarla de una mayor luminosidad y profundidad.

Vitrinas en la cocina

Podemos incorporar en la cocina las vitrinas como mueble independiente o bien  integrarlas de forma modular en otro tipo de armario. Hoy en día son muchas las posibilidades que nos ofrece el mercado, por lo que resulta relativamente sencillo adaptarlas a espacios de características muy diferentes.

Hoy nos hemos fijado en las vitrinas de gran tamaño; aquellas que se convierten en protagonistas indiscutibles de la cocina. Las hemos visto en cocinas de estilos variados: rústicas, industriales, clásicas, modernas…. aportando cierta prestancia a la estancia. ¿No os parecen, ante todo, elegantes? Si buscáis darle un aire distinguido a la cocina y dotarla, al mismo tiempo, de mayor ligereza visual, las vitrinas son una estupenda propuesta.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *