Vitrinas de madera para tu hogar

Vitrina de madera

Las vitrinas de madera para el hogar pueden ser una gran idea de almacenaje que nos ayude también a decorar. Normalmente elegimos vitrinas si deseamos que se vea aquello que tenemos dentro del mueble, por lo que son muebles muy especiales, que siempre han formado parte de los hogares.

Las vitrinas de madera nos ofrecen estilos variados, desde los más actuales a los más clásicos, y se trata de un mueble que nos aporta diversas funciones. En este caso veremos cómo integrar la vitrina de madera y diferentes modelos a elegir.

Por qué elegir una vitrina

Las vitrinas son muebles muy peculiares que no sirven para todo el mundo. Si escogemos una vitrina es porque deseamos ver todo lo que hay dentro o que esas piezas que vamos a guardar en el mueble sean bien visibles. En este sentido es un mueble que nos puede dar mucho juego pero también quebraderos de cabeza. Todo lo que pongamos dentro de la vitrina se verá y por lo tanto debe jugar algún papel decorativo. Si se trata de una vitrina para el comedor, los juegos de vajillas o platos deben combinar con los tonos de la habitación y con el estilo o el contraste hará que quede extraño y que no luzca como debería. Es por eso que si queremos poner una vitrina también debemos pensar de antemano qué cosas vamos a poner dentro para que se vean desde fuera.

Vitrina de madera vintage

Vitrina vintage

Uno de los estilos que nos vamos a encontrar siempre que tratemos de buscar muebles de madera es el vintage. Si puedes encontrar una auténtica vitrina de madera antigua no la desperdicies porque será un objeto totalmente único. Estas vitrinas de madera son piezas muy buscadas y no te llevará tanto restaurarla y darle una mano de pintura y barniz. Las vitrinas en este estilo quedan perfectas en ambientes bohemios, en el estilo nórdico o en los estilos eclécticos que mezclan distintos tipos de muebles. Podemos convertir esta vitrina vintage en la protagonista de la estancia.

Vitrina de madera blanca

Vitrina blanca

Nos gustan muchísimo los muebles blancos, ya que se trata de un tipo de mobiliario que podemos adaptar a casi cualquier espacio y estilo. Tanto se lleva en ambientes modernos como clásicos y vintage. El mueble renovado quiere llevar un color blanco que aporte luz y elegancia a las estancias. Una vitrina blanca es una gran idea porque nos permite combinar con cualquier pieza que pongamos dentro ya que este tono va con todo. Así que es una de las elecciones que más nos gustan.

Muebles en estilo clásico

Vitrina de madera

Si hay unas vitrinas que solemos ver mucho son las que tienen cierto estilo clásico, porque son un tipo de muebles que difícilmente pasan de moda. Tienen una base en madera clara o que quizás se ha pintado en un blanco roto. Estas vitrinas de madera cuentan con algún detalle grabado en la madera para darles un toque clásico, con cierto toque ornamental que no se ve en los muebles más modernos, que usan líneas básicas. Estos muebles son perfectos si tenemos un estilo clásico en casa con otros muebles de madera. Este tipo de vitrinas se suelen usar sobre todo en la zona del comedor para guardar las vajillas y enseres.

Renueva una vitrina

Vitrina pintada

A la hora de restaurar una vitrina que sea antigua siempre puedes crear un nuevo mueble que sea más actual. No solo recomendamos pintar de nuevo la vitrina porque los muebles se llevan lacados y un tono blanco o incluso un color verde o azul pueden ser mucho más interesantes que la madera con barniz. Además, en la parte de dentro, que se ve, puedes poner un fondo con papel pintado, un toque que es realmente especial y que puede darle a la vitrina un aspecto único y original.

Vitrina para el comedor

Vitrina pequeña

En la zona del comedor se suele añadir un mueble de almacenaje que puede ser una de estas vitrinas. Las vitrinas del comedor tienen una parte con cajones en la zona inferior y otra con la vitrina en la parte superior. Este tipo de muebles son muy típicos en los comedores y en ellos se suele poner la vajilla que se desea lucir y también aquello que deseamos que se encuentre a la vista.

Vitrina en el salón

Otro de los lugares en los que se pueden ver las vitrinas es en los salones. Normalmente estos muebles se unen con el mueble del televisor creando todo un conjunto. En realidad muchos muebles para el televisor ya tienen alguna vitrina en la cual poner algún detalle decorativo. Desde unas fotos a un jarrón o algo que sea decorativo. El salón es otro de esos lugares en los que se hace necesario un mueble de almacenaje. La vitrina puede ser una gran idea si queremos tener algunas piezas a la vista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.