3 ideas prácticas a implementar en tu cocina

Recorriendo los catálogos de diferentes fabricantes de cocinas, uno descubre fantásticas ideas a implementar en una próxima reforma. Ideas prácticas que permiten que trabajemos de forma más cómoda en la cocina y que aumentan por tanto el valor de ésta. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

En la cocina conviene buscar un sitio para cada cosa. Parece algo obvio, ¿verdad? Sin embargo la ansiedad de ver nuestra casa finalizada o la falta de presupuesto, nos impiden en ocasiones tomar las decisiones adecuadas o implementar las soluciones necesarias para lograr un diseño práctico.  Una vez puesta en marcha la cocina nos encontramos así problemas comunes como la falta de enchufes o la falta de orden en el bajo fregadero.

Busca sitio a la tabla de cortar

La tabla de cortar es un elemento imprescindible en cualquier cocina. Quienes cocinamos a diario echamos mano de ella día si y día también; lo que provoca que ocupe generalmente un lugar sobre la encimera de la cocina. Si es así, ¿por qué no integrarla en el diseño de la cocina? Crear unas ranuras bajo la encimera para recogerlas es una propuesta fantástica, pero también lo es el crear una superficie extraíble de la encimera.

Crea espacio útil en fregadero

Recientemente os mostrábamos diferentes propuestas para organizar el bajo fregadero y no vamos a repetirnos. Hoy nuestras ideas van encaminadas a crear espacio útil en la propia encimera, tras el fregadero. Un lugar que tal como hemos visto en diferentes catálogos puede convertirse en un escurridor de platos o servirnos para guardar los estropajos, paños y otros útiles de limpieza.

Que no te falten enchufes

Cuando empezamos a utilizar la cocina, a menudo descubrimos que no hay enchufes suficientes y/o que estos no están en el lugar adecuado. Hoy existen soportes con múltiples entradas que se esconden en la encimera y/o económicos enchufes deslizantes que puedes implementar sin necesidad de una reforma, utilizando una canaleta tal como podéis ver en este video.

Son sólo tres ideas prácticas, pero prometemos traeros nuevas propuestas próximamente. Si estás pensando en hacer una reforma, tendrás así mas herramientas para hacer mas práctica tu cocina.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *