6 colores para salones de tendencia en 2023

Colores para un salón de tendencia en 2023

¿Hace tiempo que tienes ganas de actualizar tu salón? Este es tan buen momento como otro para hacerlo. Conocemos algunas tendencias decorativas que pueden ayudarte a darle un toque moderno como los sofás curvos. Y también algunos colores para salones de tendencia en 2023 que podrías usar.

El color tiene una gran influencia en la estética general de cualquier estancia. Y el salón es una de las mas importantes; aquella en la que disfrutamos en familia, en la que recibimos a los amigos o nos dejamos caer tras una jornada de trabajo. Así que ¡prestémosle atención!

¿Con que colores podemos jugar para lograr salones de tendencia este 2023? Esa es la pregunta que respondemos hoy tras fijarnos en diferentes editoriales de decoración y también en las propuestas de Pantone debido a su gran influencia en el mundo del diseño. ¡Descúbrelos con nosotros!

Viva magenta

Como cada año Pantone ha escogido el que será el color del año 2023. Y ha apostado por un color exuberante que ha bautizado como Viva Magenta. Un color que promueve un ambiente alegre y optimista y que puede convertirse en una estupenda alternativa para el salón.

Viva magenta, el color del año según Pantone

Desciende de la familia de los rojos no es un color del que se pueda abusar pero quedará fantástico si le damos protagonismo a través de una pieza importante como es el sofá. Nos encanta combinado con verdes profundos y tonos neutros como el arena. ¿Te atreves con esta propuesta?

Terracotas y calderas

Las tonalidades cálidas son tendencia para dar color a nuestros hogares y entre estas el terracota se alza como el favorito. Probablemente porque a pesar de ser un color intenso contribuye a crear ambientes serenos y relajados.

Terracotas y calderas para decorar el salón

Si quieres darle a tu salón un punto exótico pero que no resulte excesivo, pintar la pared principal del salón en tonos terracota puede ser una buena opción. Crearás un ambiente en el que encajarán a la perfección muebles de madera, accesorios de fibras vegetales y vibrantes pinceladas de color en tonos ocres y miel.

Tonos anaranjados

Si te gusta la idea de incorporar un color cálido a tu salón pero el terracota te resulta aburrido, prueba por tonos anaranjados como los que se muestran en la siguiente imagen. Combinados con unas paredes de un color neutro destacarán sin recargar demasiado el espacio.

Tonos anaranjados, una propuesta atrevida en el salón

El naranja es un color atrevido y no es un color que encontremos habitualmente en el salón así que no hará falta mucho para que llame la atención y haga de esta estancia un espacio original. En cuanto a las tonalidades, el naranja papaya y el coral anaranjado son los favoritos este 2023, colores ambos muy luminosos y alegres.

Beige

No nos alejamos de las tonalidades cálidas, pero apostamos esta vez por un tono mas conservador. El beige en sus tonalidades más profundas aporta mucha calidez y elegancia al salón, y además resulta muy fácil de combinar; no te limita a la hora de escoger los accesorios.

Pintar las paredes de beige es una buena alternativa para crear un fondo neutro sobre el que después resulte sencillo incorporar pinceladas de color. Pinceladas, que si hacemos caso a las tendencias, deberán ser suaves en tonos verdes o rosas para lograr ambientes relajantes. 

Gris azulado

El gris es un de los colores mas demandados actualmente para pintar los hogares. Es una apuesta moderna y elegante de la que resulta difícil cansarse. Sin embargo, las tendencias este años nos animan a dejar de lado el gris puro y decantarnos por un gris azulado.

Gris azulado, otro de los colores para salones de tendencia en 2023

¿Y cómo debe ser este gris azulado? Dicen, quienes dominan el arte del color, que este debe transportarnos a una mañana de verano con niebla. Con este color como base podrás añadir después al conjunto tanto colores fríos (azules, grisses y blancos puros) como cálidos (crudos, beiges y terracotas) para lograr el ambiente deseado.

Lilas y violetas

Lilas, morados, púrpuras… son colores por los que rara vez apostamos para decorar las estancias y que precisamente por ello aportan mucha personalidad a los espacios. Nos encanta el lila como propuesta para pintar la pared principal del salón.

Si te decantas por muebles y accesorios en tonos crudos, beige o marrón el espacio se verá muy equilibrado con una combinación entre lo que distinguimos como femenino y masculino perfecto. ¡Fíjate en la imagen de portada! Después de verla nos han entrado ganas de plantar en nuestro salón un sofá lila delante de una pared en el mismo color, algo que antes nunca hubiéramos pensado hacer.

A pesar de que los colores cálidos y naturales son indiscutiblemente los preferidos este año, hay otros con mucha personalidad y que pueden aportar un toque alegre a tu hogar a los que resulta difícil resistirse. ¿Cuál de estos colores para salones de tendencia en 2023 te gusta mas? ¿Por cuál te decantarías si reformaras tu salón?

Imágenes – Ochre, Pantone, Pop and Scott, House Beautiful, Article, Emil Sindlev, Behr, Maison Sarah Lavoine, Claire Esparros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.