Diseño y arte contemporáneo, por Sebastian Brajkovic

El diseñador Sebastian Brajkovic sorprende con su exhibición en la Carpenters Workshop Gallery de Londres. La impresionante colección está formada por piezas que parecen haberse estirado hasta la deformación. La idea surgió de una función de Photoshop donde se puede elegir una fila de píxeles y extenderla hasta donde queramos.

Sus obras representan un fascinante equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Un trabajo profundamente contemporáneo que utiliza tecnología digital para formar la composición, tomando como base modelos clásicos, exquisita artesanía y técnicas tradicionales.

El proceso artístico comienza con la deconstrucción de piezas históricas de mobiliario, en particular sillas del siglo XVII, para a continuación reconstruirlas a través de una combinación de tallado en madera, bronce y bordado a mano. Sus extravagantes obras, que no dejan de ser funcionales, se erigen como un homenaje al pasado y un preludio del futuro.

Brajkovic destaca con Lathe la importancia histórica de la estética pasada como necesaria. Es una forma de conservar nuestra memoria. Pero no se detiene ahí sino que venera lo que está por venir, lo desconocido. Su colección es toda una declaración de intenciones de como la tecnología moderna renueva la técnica tradicional modificando la percepción. Tal y como si se tratara de una distorsión mental completamente real.

Los nuevos trabajos del diseñador Sebastian Brajkovic se están exhibiendo en la Carpenters Workshop Gallery de Londres hasta el 14 de marzo.

Vía | Dezeen

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Un comentario

  1.   luis pino dijo

    quisiera saber como se pueden comprar estos diseños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *