Cambiar la bañera por un plato de ducha

Ducha

Son muchos los hogares en los que se toma la decisión de cambiar la bañera por un plato de ducha. Tu mismo, probablemente, lleves tiempo pensándolo con el fin de hacer de tu baño un espacio mas diáfano y accesible, ¿estamos en lo cierto? Quizá lo único que necesitas es saber que es un proyecto sencillo y accesible.

Meternos en obras no es algo que a la mayoría nos apetezca, sin embargo, cambiar la bañera por un plato de ducha es un proyecto sencillo. El cambio te hará, además, la vida mas fácil porque tu cuarto de baño se convertirá en un espacio más cómodo y seguro para todos. ¿Te preocupa su coste? También hablamos de este hoy.

¿Por qué sustituir la bañera por una ducha?

¿Vale la pena cambiar la bañera por un plato de ducha? Excepto en casos muy concretos, el cambio merece la pena.  Este transformará por completo este espacio de la casa haciéndolo mas cómodo y seguro.  Y pudiéndolo hacer, además, mas atractivo. ¿Tu baño es antiguo? Entonces fíjate en todo lo que puedes ganar:

Cambiar bañera por plato de ducha

  • Espacio. Las bañeras ocupan mucho espacio por lo que siempre podrás ganar espacio sustituyéndolas por una ducha estándar.
  • Sostenibilidad. La ducha es una alternativa mas sostenible. Consumimos menos agua al ducharnos y contribuimos a un menos consumo de energía en casa con ello.
  • Ahorro. Ahorrarás agua y energía y este ahorro se dejará notar en las facturas.
  • Accesibilidad. Una ducha hace el cuarto de baño mas accesible para personas mayores (y todos nos hacemos mayores) o con problemas de movilidad.

Servicios de cambio de bañera por ducha. ¿Cómo funcionan?

Son muchas las empresas que se ofrecen a cambiar tu bañera por un plato de ducha. Es una instalación relativamente sencilla para ellos y al contrario de lo que se suele pensar, no implica grandes molestias para el cliente. La instalación puede completarse en un día y nunca se alargará mas de dos. Así es como mas o menos se completa el proceso.

  1. Como clientes interesados en este servicio somos nosotros los que debemos de dar el primer paso. Llamaremos a una empresa especializada o bien rellenaremos su formulario web solicitando este servicio y facilitando la información que se nos solicite.
  2. La empresa se pondrá en contacto con nosotros para solicitar una visita. De acuerdo a las características del cuarto de baño te mostrarán diferentes posibilidades para que puedas escoger y cerrar así el presupuesto. Este presupuesto incluirá el desmontaje de la bañera, la colocación de la ducha nueva y la sustitución de los azulejos afectados al retirar la bañera, mas aquellos otros elementos que hayáis acordado.
  3. Una vez aceptado el presupuesto la empresa establecerá los plazos de la obra.

Antes y después de cambiar la bañera por un plato de ducha

El presupuesto

¿Y cuál es el precio de cambiar la bañara por un plato de ducha? No hay una respuesta única teniendo en cuenta los muchos elementos que entran en juego. No solo hay que retirar la bañera, sino también colocar un plato de ducha y rehacer el alicatado. Y todos estos elementos tienen un precio:

  • El plato de ducha. Puedes colocar un plato de ducha grande, tan grande como tu bañera, o apostar por uno de tamaño reducido con el fin de ganar espacio en el cuarto de baño. Lo que si es interesante para aumentar la sensación de amplitud y eliminar todas las barreras arquitectónicas, es apostar por platos de ducha a ras de suelo o extraplano y que estos sean, además, antideslizantes y antibacterianos. Da igual la superficie que quieras ocupar, tendrás una gran variedad de alternativas entre las que escoger.
  • La mampara. Si buscas crear un espacio visualmente limpio  colocar una mampara con perfilería de aluminio y cristal templado, se convierte en la mejor opción. ¿Sabías que las hojas fijas combinadas con puertas batientes, no deslizables, aportan una mayor estanqueidad a la ducha?
  • La grifería. Una grifería termostática, cromada, sencilla y moderna no incrementará el presupuesto y te permitirá disfrutar de una estética atractiva en el cuarto de baño.
  • El revestimiento. El más económico suele ser la cerámica, un revestimiento que, además, resulta muy versátil y permite adaptar el curto de baño a diferentes gustos. Lo ideal es alicatar toda la zona dañada con la retirada de la bañera de forma que el nuevo alicatado no se vea como un parche.

Ducha

¿Y todas estas características como se traducen a euros? Según las distintas empresas que hemos consultado, el presupuesto de cambiar la bañera por un plato de ducha suele oscilar entre los 1.000 € y 2.300 €. Recuerda que pidiendo presupuesto no adquieres ningún compromiso con la empresa, así que no dudes en consultarlo con un par de empresas, si no tienes ya una de confianza, antes de decidirte.

¿Tienes ganas de sustituir tu bañera por una ducha? ¿Estás ahora mas decidido a hacer el cambio? Tu baño parecerá otro tras el cambio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.